Cerca de 2 mil Guías de Fondos Concursables serán entregados en la Región de Valparaíso


Con la necesidad de reforzar el liderazgo de las organizaciones sociales de nuestra Región de Valparaíso, el Ministerio Secretaría General de Gobierno elaboró la Guía de Fondos Concursables 2019, que se entregará a cientos de dirigentes de las diferentes provincias de nuestra zona.

El documento reúne información de 64 fondos que busca beneficiar a la ciudadanía con más de 200 millones de dólares a nivel nacional, donde la idea es que todos los vecinos y vecinas sepan cómo y dónde postular, para obtener recursos que ayuden a un mejor desarrollo de la comunidad.

En este sentido la Seremi de Gobierno Leslie Briones, destacó que “todos necesitamos herramientas para poder avanzar y mejorar nuestra labor, por esto entregaremos esta guía que ayudará a concretar ansiados proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de todas las personas. Con este documento, se les permitirá acceder de manera simple y eficaz a los beneficios de nuestros 14 ministerios”.

Las 112 páginas contienen valiosa información, correspondiente a todos los fondos concursables que tiene el Gobierno, con una descripción detallada de sus beneficios, a quienes están dirigidos, los requisitos y las fechas de postulaciones. Además, entrega orientación y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto, y la mejor manera de postular a los fondos concursables.

La vocera regional, enfatizó en que “como Gobierno, estamos preocupados de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, por esto que elaboramos la guía, ya que para muchos es complejo ir a las oficinas de los diferentes ministerios o ingresar a internet para conocer los procesos de postulación. Dijimos desde el primer día, que íbamos a poner las prioridades de los chilenos en el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y con este documento lo estamos demostrando”.

Entre los ministerios con la mayor cantidad de recursos destinados a los fondos concursables destacan el Ministerio de Desarrollo Social, con más de 97 mil millones de pesos; el Ministerio del Interior, con casi $11 mil millones; el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con más de $9.900 millones, y el Ministerio Secretaria General de Gobierno que en sus dos fondos concursantes contempla un presupuesto de más de 3.500 millones de pesos a nivel nacional.