160 alumnos dieron la bienvenida al EPJA 2016 en el IPLA

A través de este programa de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA) cerca de 500 personas podrán nivelar sus estudios de Enseñanza Básica y Media totalmente gratis en el IPLA.

Este sábado 23 de abril comenzaron a impartirse en el Instituto Profesional Libertador de Los Andes las clases que permitirán a centenares de personas nivelar sus estudios, el IPLA cuenta con 60 cupos para Educación Básica, 200 cupos para primer ciclo y 300 cupos para segundo ciclo de Enseñanza Media. A la fecha ya se encuentran inscritos 400 alumnos, las clases se efectuarán todos los sábados durante 6 meses.

El IPLA realiza el programa EPJA desde el 2008 dándole así la oportunidad a muchas personas a través de todos estos años para que puedan obtener sus certificados de Educación Básica y Media tan importantes para el desarrollo personal y laboral.

José Lazcano Lemus, rector del IPLA comentó la importancia que tiene la nivelación de estudios y dijo que «este es un programa flexible que está orientado a trabajadores y a todas aquellas personas que no han podido culminar sus estudios durante el periodo que les tocó», y agregó que «el instituto siendo una institución de educación superior privada en su seno fundacional está el sentido social, por lo tanto hay muchas cosas que hacemos que buscan entregar oportunidades y por otro lado nosotros proporcionamos muchas instancias gratuitas a nuestros alumnos, seminarios, talleres, cursos, y eso claramente habla de nuestra vocación social acá en la ciudad de Los Andes».

María Pía Vilches, directora de Admisión del IPLA se refirió al EPJA y dijo que “este es un programa importante ya que entrega una oportunidad valiosa para que muchas personas puedan nivelar sus estudios y luego puedan continuar una carrera técnica o profesional ampliando así sus posibilidades laborales”, y agregó que “yo invito a que todos quienes quieran participar de este programa gratuito se acerquen a nuestro instituto y acá les aclararemos cualquier duda que puedan tener, estamos abiertos a cualquier consulta, no se pierdan esta oportunidad de nivelar sus estudios”.

Puede encontrar más información en el sitio web oficial del instituto www.ipla.cl, o también llamando al fono 034 – 2 59 56 00.