228 alumnos sanfelipeños son favorecidos con Programa de JUNAEB que culminará con la entrega de lentes ópticos

Escolares de 18 establecimientos fueron sometidos a evaluación oftalmológica. 

Un total de 228 estudiantes pertenecientes a 18 escuelas y liceos municipales de San Felipe recibieron atenciones oftalmológicas gracias al Programa Servicios Médicos de JUNAEB, el que está dirigido a niños y niñas que presentan problemas visuales, los que muchas veces inciden en su desempeño e integración al proceso educativo.

Los escolares priorizados, pertenecen a los niveles de pre kínder, kínder, primero y sexto básico, pasando por esta evaluación que determina la patología y posterior tratamiento, el que incluye lentes y controles periódicos por especialistas del área, todo absolutamente gratis para los estudiantes.

Al respecto, la Coordinadora Comunal de Junaeb en la Dirección de Administración de Educación Municipal de San Felipe (DAEM), Carolina Ferrer, destacó que el año pasado se inició la pesquisa de estos alumnos, para detectar los problemas que necesitaban atención con mayor premura. “Las atenciones médicas en San Felipe se realizaron de manera óptima entregando un servicio de calidad a los estudiantes, posteriormente, son derivados a un oftalmólogo y se les entregan los lentes para cumplir con la necesidad de cada estudiante”, explicó.

Asimismo, manifestó que el “Programa Servicios Médicos área oftalmología busca mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes, lo cual está en coherencia con las políticas públicas y el trabajo que ha impulsado la DAEM y el Alcalde Patricio Freire, al centrar su preocupación en el bienestar y desarrollo de quienes constituyen el futuro del país”.

Los  alumnos beneficiados con la evaluación oftalmológica, pertenecen a los Liceos  Corina Urbina y San Felipe, así como a las Escuelas Juan Gómez Millas, Escuela Bernardo O´Higgins, Manuel Rodríguez, José de San Martín, John Kennedy, José Manso de Velasco, San Rafael, Almendral, Buen Pastor, Sagrado Corazón, Carmela Carvajal, 21 de Mayo, República Argentina, Bucalemu, Heriberto Bermúdez y Mateo Cokljat.