“277 pañuelos al viento” espera reunir este domingo el municipio para homenajear a la ciudad en su aniversario

La actividad se realizará entre las 10 y las 13 horas y la invitación es a toda la comunidad a participar.

“277 pañuelos al viento” es la actividad que está organizando la Municipalidad de San Felipe, a través de la dirección de Administración y Finanzas y que se desarrollará este domingo 13 de agosto, a partir de las 10 horas.

La iniciativa se desarrolla en el marco y en homenaje a los 277 años que está cumpliendo la ciudad desde su fundación y la invitación  es a toda la comunidad  a participar de esta iniciativa que busca reunir a quienes disfrutan de nuestro baile nacional, totalizando 277 bailarines que levanten su pañuelo al viento.

“Esto va a consistir en un encuentro de cuecas, donde se baila solamente cuecas, va a estar amenizado por tres conjuntos, que son los tres mejores conjuntos folklóricos de Chile, Los Maihuen que vienen de la comuna de Los Ángeles, Los Roblerinos de la comuna de Linares y Las Colchaguinas que vienen de Rancagua”.

La actividad comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 13 horas, tiempo durante el cual los asistentes podrán disfrutar de varios pies de cueca. “Toda la gente que viene puede bailar cueca, tenga o no el traje de huaso, todos están invitados a bailar cueca durante ese período, por ello invitamos a todas las personas que quieran venir, no tan solo de San Felipe, sino también de las comunas aledañas de San Felipe para que pasen un gran momento”, dijo la profesional.

García dijo además que durante la mañana, algunos profesores de cueca estarán enseñando a bailar la danza nacional, para que los vecinos se  comiencen a preparar para las celebraciones de Septiembre. “Va a haber mucha gente, esperamos un lleno completo, para que puedan bailar y de alguna manera aprender, aquellos vecinos que no sepan”.

La directora adelantó también que en los próximos meses el municipio dedicará un domingo al mes a hacer clases de cueca en la Plaza de Armas, para niños y adultos, además de disfrutar de varios pies de cueca, potenciando así la práctica de nuestro baile nacional.

 

agosto 10, 2017