29 nuevos médicos ingresan a la red del Servicio de Salud Aconcagua

A contar del 01 de abril de 2018, ingresaron estos profesionales a los distintos establecimientos de Atención Primaria tanto municipal, como dependientes y Hospitales de la red

En el marco del Plan Nacional de Ingreso, Formación y Retención de Especialistas, a contar del 01 de abril, el Servicio de Salud Aconcagua recibió a 15 profesionales en Etapa de Destinación y Formación que se desempeñarán en establecimientos de Atención Primaria tanto municipal, como dependientes y Hospitales comunitarios y 14 profesionales que culminaron su programa de formación de especialistas, a desempeñarse en los hospitales San Camilo de San Felipe y San Juan de Dios de Los Andes y en el Cesfam San Felipe El Real para cumplir con su Periodo Asistencial Obligatorio de al menos 6 años.

Los profesionales fueron recibidos, en su recorrido por el hospital San Camilo, por el Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio, Dr. Luis Foncea, la Directora del establecimiento, Susan Porras y representantes del Consejo de Desarrollo Local y de voluntariados.

“Esto es un tremendo avance, contar con 8 especialistas y subespecialistas en nuestro establecimiento y estamos felices con la comunidad hospitalaria, con la ciudadanía ya que vienen a completar la dotación de cargos que nos falta, a disminuir las brechas de atención y a atender más rápido a nuestros pacientes. Estos médicos se van a incorporar en los distintos servicios críticos, en la unidad de urgencia, van a resolver listas de espera quirúrgica y consultas médicas”. Señaló la Directora del Hospital San Camilo, Susan Porras.

Al respecto, el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio, Dr. Luis Foncea, se refirió a la importancia del aumento de la dotación para la red. “Esto es muy importante, ya que esto va a dotar a la atención primaria y a los hospitales comunitarios de más médicos que puedan atender sobre todo en las consultas de morbilidad. En el último período han aumentado los cargos de médicos que han llegado a la zona, este año se incorporó un cargo para los Cesfam de Catemu, Santa María y Llay Llay lo que hace que se complete la red de atención primaria con más profesionales en etapa de destinación y formación.Además tenemos especialistas que vienen llegando al hospital San Camilo y San Juan de Dios de Los Andes y una médico de familia  que se va a integrar al Cesfam San Felipe El Real”.

Entre esta delegación de profesionales, ocho son los especialistas que se incorporan al hospital San Camilo en las especialidades de cirugía general, medicina interna, otorrinolaringología, pediatría, ginecología oncológica e infectología pediátrica;  cinco en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes en  especialidad de medicina interna, obstetricia y ginecología, pediatría, traumatología y ortopedia y un especialista en medicina familiar al Cesfam San Felipe El Real.

En cuanto a los profesionales en Etapa de Destinación y Formación, de ellos catorce médicos y un odontólogo, ingresan a los Cesfam Cordillera Andina, Santa María, Llay Llay, San Felipe El Real, Catemu y al hospital San Francisco de Llay Llay.

“Para nosotros es sumamente importante su presencia, porque ustedes serán un aporte para mejorar la calidad, la atención y calidez, que en definitiva es lo que las personas buscan. Otorgamos la mayor de las importancias a esta bienvenida que se les da a los profesionales en las distintas especialidades porque ciertamente para nosotros es sumamente destacable que programas e iniciativas de esta naturaleza se mantengan y perduren en el tiempo, sobre todo en el caso de las provincias como es la nuestra”. Finalizó el Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez.