300 millones de pesos invertirán en segunda etapa del Parque Borde Estero de Quilpué

Alcalde Freire resaltó el término de las obras de la fase del parque correspondiente a Las Acacias, donde el trabajo del equipo profesional del Programa Quiero mi Barrio, permitió consolidar diversas iniciativas de desarrollo.

En el marco de una visita a las obras ya finalizadas de la primera parte del proyecto de construcción del Parque Borde Estero de Quilpué, que realizó el Alcalde Patricio Freire, junto al Seremi de Vivienda Rodrigo Uribe, y el gobernador Eduardo León, además del diputado Marco Antonio Núñez y vecinos del Barrio Las Acacias, fue confirmado el próximo inicio del proceso de licitación de la segunda parte de esta iniciativa, que considera una inversión de 300 millones de pesos.

La información se la entregó en la oportunidad, el representante en la región del MINVU al Alcalde Patricio Freire, quien destacó el positivo impacto que se ha generado en este sector de la comuna, donde los vecinos veían con pesar que la zona que bordea el estero, estaba convertida en un verdadero basural, afectando notoriamente su bienestar.

Fue el Seremi de Vivienda quien resaltó el notorio cambio en la estética y principalmente en la calidad de vida de las vecinas y vecinos del sector, a raíz de este proyecto de parque, que fue financiado con recursos del Programa Quiero mi Barrio que se ejecutó en Las Acacias y que ahora, con un financiamiento de origen distinto, pero siempre vinculado a recursos del Estado, permitirá dar continuidad a esta iniciativa.

El personero regional, señaló que en esta segunda etapa del parque, la inversión supera los 300 millones de pesos y se espera a la brevedad realizar el proceso de licitación que permita el pronto inicio de las obras.

“Esta parte del proyecto va a comprender una inversión de más de 300 millones de pesos, permitiendo recuperar el Estero de Quilpué con una mirada integral, por lo tanto en lo sucesivo tenemos que resolver la licitación de esta siguiente etapa del proyecto parque”, dijo el Seremi.

En este mismo sentido, el Alcalde Patricio Freire resaltó la enorme transformación que se ha registrado en Las Acacias, donde a raíz del Programa Quiero mi Barrio se han ejecutado una serie de iniciativas, que han sido impulsadas por el municipio, con el concurso y pleno respaldo del Ministerio de Vivienda.

“La gente cree en la gestión municipal, lo que nos tiene contentos pues estamos construyendo de manera conjunta una ciudad para todas y todos”, señaló el alcalde Freire.

René Casanova, secretario de la Junta de Vecinos Las Acacias, resaltó que además de los positivos cambios estructurales en el sector y de mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, un aspecto que más se ha valorado entre los residentes, dice relación con la posibilidad de reanudar la vida de barrio, donde aseveró que “ya no hay diferencias entre quienes habitan en la etapa 1, 2 o 3 de Las Acacias y eso es el resultado del trabajo del Programa Quiero mi Barrio y que si bien en un principio hubo cierto grado de desconfianza por parte de los pobladores, hoy todos coinciden en que esta iniciativa fue absolutamente favorable”.

El gobernador Eduardo León en tanto, resaltó la importancia de este proyecto en Las Acacias, pero al mismo tiempo enfatizó la iniciativa de Parque Borde Estero. Aseveró que fue en el inicio de su mandato que la Presidenta Michelle Bachelet priorizó San Felipe para la ejecución del Plan Nacional Chile Área Verde, asegurando así la inversión que se realiza por etapas y que ahora permitirá continuar con la segunda parte de este anhelado parque.