84 millones se invierten en obras de construcción de edificio de organizaciones comunitarias en Panquehue

El proyecto considera una estructura de dos pisos, con sala de reuniones, baño, cocina y estará ubicado a un costado del municipio de Panquehue.

84 millones 780 mil 397 pesos es la inversión que está realizando la municipalidad, en la construcción de un edificio de dos pisos, que albergará las oficina de las organizaciones comunitarias, además de la sede vecinal de Panquehue centro.

Tras una visita inspectiva efectuada al lugar por parte del alcalde Luis Pradenas y la Directora de Obras, Loreto Galdames, se explicó que el proyecto que es ejecutado por la empresa “ACS Construcciones” a la fecha tiene un avance de orden del 25 %.

El proyecto que es financiado a través de la línea del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional, considera salas de reuniones, una oficina de administración, sala para la junta de vecinos, además de baño y cocina.

“La obra tiene un avance del 25 por ciento, tuvimos un retraso en el inicio de los trabajos, debido a los procesos de mal tiempo que se generó en los primeros días de agosto y además por unas modificaciones que se tuvieron que hacer de forma imprevista al diseño.

El proyecto en tanto avanza como corresponde, tenemos alrededor de un 80 por ciento de albañilería en el primer piso y la empresa en estos momentos está hormigonando pilares y cadenas. Es un edificio de dos pisos, en el primer nivel está considerado el funcionamiento de una sedes, en tanto en el segundo nivel están consideradas las oficinas de administración comunitaria de la municipalidad.

Para nosotros es uno de los grandes proyectos por los cuales vamos a cerrar el año 2015, y es muy ansiado tanto por los adultos mayores como la junta de vecinos, que requieren de este lugar”. Explicó Loreto Galdames, Directora de Obras.

En tanto el alcalde Luis Pradenas tras visitar las obras, señaló que es otro gran proyecto de la comuna de Panquehue y que está pensado en cubrir las necesidades de las juntas de vecinos como de un club de adultos mayores.

“Se trata de un proyecto muy importante para la comuna de Panquehue, sobre todo en el sector centro de nuestra comuna, pues en ese lugar existía una sede vecinal de precarias condiciones que era compartida con un club de adultos mayores. Lo que hemos realizado es llevar adelante un proyecto integral que permita contar en este espacio con oficinas para la administración de las organizaciones comunitarias, además de un espacio para la junta de vecinos y un club de adultos mayores.

Hemos visitado las obras junto a la Directora de Obras, y estas registran un avance de acuerdo a lo planificado”.

Fuente: Municipalidad de Panquehue