959 sanfelipeños fueron favorecidos con el Programa Municipal de Pasajes

Concejo Municipal aprobó presupuesto de 55 millones de pesos para la entrega a cada estudiante de 8 pasajes (4 de ida y 4 de regreso) para el primer semestre y 10 pasajes (5 de ida y 5 de regreso) para el segundo semestre.

Un total de 959 jóvenes de nuestra comuna, resultó favorecido con el Programa Municipal de Becas de Pasajes para Estudiantes de la Educación Superior, que tradicionalmente implementa la municipalidad de San Felipe, con recursos propios.

Así lo dio a conocer el coordinador del área comunitaria de la corporación edilicia, Ricardo Carrasco, quien comentó que el programa fue presentado en la última sesión del Concejo Municipal, ocasión en la que se aprobó el presupuesto de 55 millones de pesos, para financiar la compra de pasajes para los estudiantes.

Cada beneficiado recibirá 8 pasajes durante el primer semestre, ya sea para el recorrido San Felipe – Santiago o para el recorrido San Felipe – Valparaíso/Viña del Mar, además de otros diez pasajes en el segundo semestre. También hay casos excepcionales de jóvenes que cursan su educación superior en otros puntos del país y que también fueron favorecidos con este programa.

“Fueron 964 los jóvenes que postularon, quedando solamente 5 jóvenes fuera del programa, por cuanto no cumplían con un requisito básico, como es el de residir en la comuna de San Felipe”, señaló el profesional.

Ricardo Carrasco, señaló que el sábado 30 de abril se realizará la entrega masiva de pasajes a los alumnos favorecidos. Habrá una segunda fecha de entrega contemplada para el sábado 7 de mayo, aun cuando quienes no puedan acudir en esas fechas, podrán retirarlos con posterioridad, ya sea de manera personal o a través de un familiar que los represente.

En general, un porcentaje significativo de estudiantes favorecidos, corresponden a alumnos de casas de estudios de Valparaíso y Viña del Mar. El listado de beneficiados, se dará a conocer en los próximos días y se publicará en el sitio web de la municipalidad www.munisanfelipe.cl.

“De total de beneficiarios, 716 jóvenes recibirán pasajes para viajar a Valparaíso, mientras que 243 viajan a Santiago. Hay casos extraordinarios que el municipio apoyará y corresponden a estudiantes que estudian en otras casas de estudios de otros puntos del país. Por lo tanto estamos hablando de una inversión municipal que cubre prácticamente toda la demanda que se hizo de pasajes en el proceso de postulación 2016”, expresó Ricardo Carrasco.

Según aseveró el Alcalde Patricio Freire, esta iniciativa demuestra el compromiso del municipio con los jóvenes de la comuna, apostando por su formación profesional, con la esperanza de que una vez titulados puedan contribuir al desarrollo de la comuna y del país.

Añadió que el concejo municipal en pleno lo que desea es contribuir y apoyar a los estudiantes y sus familias, comprendiendo que el hecho de estudiar fuera de su ciudad, constituye un gasto significativo de dinero y por ese motivo, muchas veces no pueden viajar a sus casas.