A 99 fallecidos llegó la Región


El Seremi de Salud (S) Dr. Jaime Jamett indicó en el reporte regional entregado la tarde del miércoles 10 de junio, que en las últimas 24 horas se registraron 223 nuevos casos confirmados a nivel regional. Con ello la Región de Valparaíso llega a los 5.614 casos acumulados que representan el 3,9% del territorio nacional.

De los casos nuevos notificados 198 con síntomas y 25 se encuentran asintomáticos.

La provincia de Valparaíso registró la mayor alza con 73 contagios, luego le sigue Los Andes con 37. La zona de Quillota anotan 32 casos, San Felipe aumento en 30 contagios, Marga Marga 27, San Antonio 17 y Petorca 2.

A nivel local, las comunas de Aconcagua siguen aumentando en los casos positivos. San Felipe es la que más subió en las últimas 24 horas.

El Seremi de Salud (S) indicó que “el día de hoy de acuerdo a las modificaciones metodológicas informadas recientemente por el Ministro de Salud y el Ministro de Ciencia y de acuerdo a esos registros el total de fallecidos a nivel regional es de 99. En las ultimas 24 horas se registraron 14 fallecimientos en la Región de Valparaíso.

Entre las muertes informadas se encentra el caso de una mujer de 95 años de la comuna de Los Andes que falleció en el Hospital San Juan de Dios y un hombre de 49 años de la comuna de San Felipe que falleció en el Hospital San Camilo.

Fuente: SEREMI de Salud Región de Valparaíso