Academia de Astronomía de Escuela El Sauce se luce nuevamente en el extranjero

Miembros del establecimiento andino fueron la única delegación que representó a Chile entre 180 iniciativas científicas. 

Siguen las buenas noticias en la Escuela El Sauce. En agosto resultaron ganadores en el Congreso Mundial de Ciencia y Tecnología desarrollado en Fortaleza, Brasil. Ahora, en el mismo país, en Imperatriz, Maranhao, la Academia de Astronomía de este establecimiento se quedó nuevamente con el primer lugar al destacar en el Congreso Sudamericano de Ciencia y Tecnología con el proyecto que vienen desarrollando hace varios años, relacionado con probar científicamente si el Cerro Mercachas pudo haber sido un observatorio astronómico pre-incaico.

El alcalde Manuel Rivera destacó el nuevo logro de la delegación: “los felicitamos nuevamente y agradecemos a toda la comunidad educativa de este establecimiento que en torno a este proyecto educativo bien potente, donde las ciencias tienen un lugar preponderante, sigue dándonos buenas noticias y eso nos tiene muy contentos porque es el camino que la educación municipal pública requiere“.

Carlos Montenegro, profesor a cargo de la Academia de Astronomía Willka Wara, declaró que fue una experiencia muy enriquecedora ser parte de esta Feria Científica Internacional, donde hubo cerca de 180 proyectos en el certamen donde resultaron ganadores: “nos enteramos de este premio en el aeropuerto de Sao Paulo ya que no pudimos estar presentes en la ceremonia, lo celebramos y estamos felices. Cada vez que vamos saliendo se nos va haciendo más complejo el escalón ya que nos vamos encontrando con una mayoría de proyectos bastante interesantes”.

Martín Barraza, alumno de 6to básico que viajó representando a su escuela y su país explicó: íbamos todos los días a exponer, hubo jueces que me evaluaron, y jueces que estaban impresionados porque todos los proyectos eran de 4-6 meses y el de nosotros ya es como de 4 años… a la gente le gustó mucho lo que yo representaba por la ciudad”.

Lilian Uribe, directora de la Escuela Básica El Sauce está feliz por el rendimiento de los niños y del profesor en este nuevo congreso: “siempre nos hacemos altas expectativas en este tipo de participaciones y una vez más fueron concretadas”. La directora agregó que para noviembre tendrán dos importantes participaciones con la Academia de Astronomía en Santiago y en Antofagasta.

Por su parte María Soledad Reinoso, directora DAEM Los Andes,  agregó: “nuestras escuelas están potenciando su sello y eso es tremendamente valioso porque impulsa el quehacer de la institución y en esto se involucra toda la comunidad”.

 

octubre 12, 2017