Acompañado de las candidatas a reina Alcalde Freire lanza nueva versión de la Fiesta de la Primavera

Con la presencia de las candidatas a reina representantes de los distintos sectores de la comuna, este sábado el Alcalde Patricio Freire lanzó la Fiesta de la Primavera 2015, una antigua tradición y que la actual administración municipal rescató y está potenciando año tras año.

El lanzamiento contó con una actividad artístico-cultural que se realizó en la terraza de la plaza de armas y que contempló la presentación de talleres de danza que funcionan al alero de la municipalidad.

Durante la jornada los asistentes al lanzamiento pudieron conocer a las candidatas a reina, que representan a distintos sectores residenciales de la comuna y que se animaron a participar en esta actividad, que se realizaba hace muchos años en San Felipe.

El Alcalde Patricio Freire destacó la realización de esta fiesta de San Felipe, que busca rescatar lo mejor de las tradiciones de esta comuna, y que se caracteriza por la participación activa de los vecinos.

“Estamos muy contentos de poder reeditar esta fiesta en nuestra comuna. Vemos como los vecinos se han organizado para preparar los carros alegóricos y con la presentación de las candidatas podemos apreciar la belleza de la mujer sanfelipeña, por ello los invitamos a todos a disfrutar de esta actividad, que es organizada por nuestros funcionarios municipales junto a los dirigentes vecinales”, dijo el jefe comunal.

La Fiesta de la Primavera se realizará el próximo 21 de noviembre en el sector céntrico de San Felipe y en ella se contempla la presencia de alrededor de 17 carros alegóricos, que desfilarán por las principales calles de la comuna y que representarán también a los distintos sectores de San Felipe. Demostrando las ganas de participar, los vecinos se han organizado y pensando en distintos temas están decorando los carros alegóricos, para vivir una fiesta de colores y música, tal como ocurrió el año pasado.

fiesta de la primavera