Agrupación de Feriantes de Rinconada recibe importantes recursos gracias a programa “Yo Emprendo Grupos Productivos” de Fosis

La Agrupación de Feriantes de la comuna de Rinconada recibió por parte de las autoridades la certificación tras haber sido parte del programa “Yo Emprendo Grupos Productivos” de Fosis.

En una ceremonia llena de emotividad efectuada en la plaza de armas de Rinconada y en la que participaron la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, el alcalde de la comuna Pedro Caballería, el diputado Gaspar Rivas, el Agente de Desarrollo Local de Fosis, Ruperto Leris, y los miembros de la organización compuesta por doce emprendedores, la Feria de Rinconada podrá contar con nuevas herramientas que permitirán mejorar la calidad del servicio tales como carpas e implementos de trabajo, gracias a una inversión que supera los 7 millones 500 mil pesos.

Ruperto Leris, Agente de Desarrollo Local de Fosis, señaló que estos recursos “son enfocados en grupos productivos. Hace 6 o 7 años que no se hacia una inversión de este tipo en la provincia. Son 4 millones para la organización”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Rinconada, Pedro Caballería, sostuvo que “es un proyecto muy esperando por los feriantes, la inversión se plasma en la feria. Además de mejorar la calidad de servicio, seguiremos apoyando con distintas capacitaciones y así puedan mejorar su desempeño”

En tanto, la gobernadora María Victoria Rodríguez indicó que “con estos recursos se mejora la atención y calidad en el servicio, el Fosis fue de gran apoyo para potenciar a emprendedores y emprendedoras en la zona para poder crear un grupo productivo y así potenciar aun más la feria de Rinconada, gracias al mejoramiento de sus instalaciones”.

Finalmente, Cecilia Báez Valenzuela, presidenta de la Agrupación de Feriantes de Rinconada, manifestó que “nos costó mucho acostumbrar a la gente, varias veces tuvimos perdidas, luchamos contra la adversidad pero al fin lo logramos. El programa Yo Emprendo fue soñado para nosotros, ahora somos una feria bonita y de verdad”.

Cabe mencionar que la organización de feriantes de Rinconada es un grupo productivo formado en el año 1997 destinado a la venta de productos en la feria libre. Está formada por 12 socios de rubros como: frutas y verduras, venta de pescados, venta de pollos, bazar, venta de ropa, venta de artículos de aseo, etc.