Agrupaciones Femeninas de San Felipe definen manualidades para aprender este año en Expo Monitoras

Alcalde Freire llamó a las organizaciones de mujeres a aprovechar esta instancia de aprendizaje que les puede favorecer incluso en el desarrollo de emprendimientos.

Con la realización de la “Expo Monitoras”, una muestra de las distintas manualidades y actividades a las que este año podrán acceder, en clases semanales, las representantes de las distintas agrupaciones de mujeres de la comuna, así como el público en general, conocieron la oferta a la que tendrán acceso a través de especialistas que son contratadas por el municipio.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa Municipal de la Mujer, financiado íntegramente por la corporación edilicia, la que el Alcalde Patricio Freire ha creído imprescindible fortalecer, a propósito de la relevancia que cobra en las mujeres, el aprendizaje de nuevas técnicas y manualidades. Esto, en la medida que su dominio les permite incluso desarrollar emprendimientos.

Según explicó el jefe comunal, una de las principales motivaciones de este trabajo, dice relación con la necesidad de respaldar a las organizaciones femeninas de San Felipe, de las cuales hay muchísimas y con una interesante participación, por lo que es fundamental acompañarles.

“Los talleres femeninos, los centros de madres, las organizaciones femeninas en general, tienen un impacto positivo en las comunidades, pero además, cada una de sus integrantes de manera individual, nos ha comentado la importancia en sus vidas de esta experiencia de participación, ya que señalan que esa instancia les ha permitido no solo aprender y empoderarse en su rol de mujeres, sino también asumir el desafío de emprender.

Respecto de la Expo Monitoras, la encargada de la Oficina Municipal de la Mujer Silvana Vera, manifestó que las monitorías este año apuntan a favorecer el aprendizaje de acciones de autoconsumo, emprendimiento o actividades recreativas.

“Ha sido tal el impacto que han tenido las monitorías, que solo el año pasado 80 organizaciones fueron favorecidas, aprendiendo las integrantes de los diferentes grupos actividades de peluquería, repostería, telar, crochet o pintura decorativa, entre otros”, dijo la asistente social.

En la actividad desarrollada en la Plaza Cívica,  fue posible apreciar el interés de las mujeres por aprender junto a monitores y monitoras que se ponen a su disposición y trabajan con ellas cada semana para conocer, dominar y mejorar sus técnicas.