Alcalde de Llay Llay firmó importante convenio de colaboración con Universidad de Aconcagua

El convenio establece rebajas y aranceles preferenciales para alumnos del Liceo Politécnico y usuarios  de Prodesal Llay Llay.

Un importante convenio estableció la Municipalidad de Llay Llay con la Universidad de Aconcagua, en donde se busca instaurar vínculos de colaboración e intercambio en programas y actividades de investigación, asistencia técnica, capacitación, practicas técnicas y profesionales y extensión.

El acuerdo establece importantes beneficios, tanto para los usuarios del Programa de Desarrollo Local “PRODESAL”, de la comuna,  como para los alumnos egresados de cuarto año medio del Liceo Politécnico Llay Llay.

Es así como se beneficiará a todos los usuarios de Prodesal de Llay Llay, con una beca de descuento del 20% del arancel para que estudien la carrera Técnico en Nivel Superior en Agronomía y / o Agronomía, en la sede de San Felipe, o bien con una beca del 20% para que estudien cualquier carrera profesional o técnica en las Sedes de Los  Andes y San Felipe.

Por su parte, Prodesal Llay Llay, gestionará para los alumnos del área agrícola de la Universidad Aconcagua, la posibilidad de realizar prácticas, proyectos de investigación, pasantías y talleres, sin costo en los terrenos agrícolas de los diferentes productores  agropecuarios pertenecientes al PRODESAL, previa coordinación y consentimiento por parte de los usuarios.

El convenio establece también una beca del  20% de descuento a todos los estudiantes egresados de cuarto medio del Liceo Politécnico Llay Llay, que deseen estudiar carreras profesionales y técnicas que imparte la Universidad en las Sedes de San Felipe y Los Andes. Además se desarrollarán una serie de acciones conjuntas orientadas a explotar y potenciar la articulación en la formación de la Enseñanza Media Técnico Profesional y la Formación de Técnico de Nivel Superior, entre otros.

Finalmente, el convenio compromete apoyo por parte de la Universidad en charlas, clínicas jurídicas, clínicas psicológicas, talleres, seminarios, entre otros.

El Alcalde de Llay Llay Edgardo González, destacó la importancia que tiene este convenio para la comuna, “este convenio se firma con el fin de entregar oportunidades a los jóvenes del Liceo Politécnico y también a los usuarios de Prodesal, para que ellos puedan acceder a esta Universidad con tarifas preferenciales y así estudiar la carrera que ellos elijan. Este tipo de convenios son trascendentales, ya que muchos tienen el sueño de ir a la Universidad y a veces por temas de recursos no se puede, entonces colaborar y poder contribuir en que ese sueño se haga realidad nos hace sentir que es un avance importante”, concluyó el edil.