Alcalde entregó subvención para torneo nacional de Bochas

Este sábado 14 de noviembre se realizará una nueva versión del “Torneo Nacional de Bochas  Copa Ciudad de Los Andes”, organizado por el Centro Esperanza Nuestra filial Los Andes, institución dedicada a la atención de personas con discapacidad. La actividad se llevará a cabo con apoyo del municipio andino.

Este deporte paralímpico es practicado por hombres y mujeres en silla de ruedas, que poseen parálisis cerebral, daño cerebral adquirido u otra discapacidad física severa. Consiste en lanzar pelotas de cuero lo más cerca posible de una  pelota blanca.

“Estamos muy contentos, como municipio, de ser parte de este campeonato, precisamente a través de la colaboración que damos con el apoyo del Concejo, al Centro Esperanza filial Los Andes en la décima versión del Campeonato Nacional de Bocha. Invitamos a toda la comunidad a acompañar a nuestros deportistas”, manifestó el alcalde Mauricio Navarro.

Por su parte, el presidente del Centro Esperanza Nuestra, César Arancibia, explicó que “el aporte que hace el municipio tiene relación con los gatos de almuerzo y transporte para los equipos que vienen desde distintos lugares de Chile, aproximadamente 200 deportistas en condición de discapacidad. Esperamos que sea un lindo torneo y que la gente nos apoye. Es muy importante porque aquí vemos la integración que necesitamos, sana y haciendo deporte”.

Los deportistas andinos recibirán a equipos de bocha provenientes de Chillán, Quirihue, Las Condes, Huechuraba, Maipú, La Pintana, El Bosque, quienes se enfrentarán en el gimnasio del Polideportivo de la División Andina de Codelco, el sábado 14 de noviembre, a partir de las 9:00 horas.

A través de esta iniciativa, el Centro Esperanza Nuestra y la Municipalidad de Los Andes contribuyen a abrir espacios de participación, potenciando la inclusión social y entregando igualdad de oportunidades, fomentando también el deporte.