Alcalde Freire junto a las autoridades y feriantes inauguran pavimentación del estacionamiento de Feria Central de Yungay

El proyecto era muy esperado por estos microempresarios y se concretó luego del trabajo en conjunto de Sercotec, los feriantes y el Municipio.

Este jueves el Alcalde Patricio Freire, acompañado del director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, del Gobernador Eduardo León y los microempresarios de la feria central de Yungay inauguraron la pavimentación del estacionamiento de estas dependencias, un proyecto financiado por Sercotec y llevado adelante por los microempresarios de la feria y el municipio, a través del área de Fomento Productivo.

Cabe recordar que esta agrupación de pequeños empresarios, junto a la Asociación Feria Mayorista, Afema, fueron dos de las cinco en la provincia que se adjudicaron recursos del programa de Modernización de Ferias Libres que impulsa Sercotec y que recibieron un fuerte respaldo municipal.

Los recursos adjudicados permitieron concretar la esperada pavimentación del estacionamiento, una iniciativa que significó una inversión de alrededor de 10      millones de pesos, que beneficia a 51 puestos y que mejora el aspecto de este sector que es la puerta de entrada a la comuna.

“Estamos muy contentos en esta inauguración del estacionamiento de esta feria que es la puerta de entrada a la comuna de San Felipe. Este proyecto lo comenzamos  a hacer por etapas y las hemos cumplido todas. Al principio los feriantes estaban un poco reacios a creer en estos proyectos, pero les dijimos que como municipio haríamos las gestiones necesarias para cumplir y ellos se organizaron y pudimos trabajar en conjunto”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

El director regional de Sercotec recordó el aspecto que tenía hasta el año pasado este sector, el que hoy luce totalmente distinto luego de un trabajo en conjunto de distintas instituciones.

“La última vez que estuvimos aquí con el Alcalde y el Gobernador, me fui caminando por piedras, era bastante inhóspito el lugar, y hoy estamos inaugurando este pavimento, que está muy bonito y que da facilidades para que los sanfelipeños vengan a adquirir las frutas y verduras que están fantásticas. Este es un compromiso cumplido, compromiso hecho con el Gobernador y el Alcalde, segundo compromiso cumplido de pavimentos y vamos este año por la tercera etapa y por la cuarta, al tercer año tendremos transformada totalmente esta feria, y cómo se logra esto, cuando hay compromiso de los microempresarios”, dijo Víctor Hugo Fernández.

Enzo Harris, presidente de la Feria central señaló que este es un sueño hecho realidad y destacó el trabajo en conjunto con el municipio y Sercotec para concretar una serie de proyectos.

“Hemos logrado varias cosas, primero las luminarias y el piso que fue algo extraordinario, nunca se pensó que podríamos tener un piso acá afuera. El municipio a nosotros nos ha apoyado bastante, vuelvo a destacar a don Patricio Freire, quien ha sido un muy buen gestor, hemos sacado cosas totalmente positivas y queremos seguir trabajando para que seamos un mercado modelo”, dijo el dirigente.

En tanto la Feria Mayorista Afema, donde fueron beneficiados 198 puestos, logró una inversión de 40 millones de pesos para la construcción de un cierre perimetral.

“Estamos muy agradecidos del director, del gobernador, del alcalde, de todos porque es primera vez que nos dan recursos y son extraordinarios. Hicimos un cierre perimetral y ahora vamos por más porque tenemos pensado hacer un salón de eventos. Le damos los agradecimientos al alcalde por todo lo que ha hecho por los feriantes, porque si no fuera por él y Sercotec y el gobernador no haríamos nada, por eso estamos agradecidos del alcalde porque ha hecho harto por la comuna”, sostuvo Osman Rathje, dirigente de la feria mayorista.