Alcalde Freire recibe camión tolva que apoyará trabajo del área de operaciones

Junto a los concejales Jeannette Sotomayor y Dante Rodríguez, además del consejero regional Mario Sottolichio, la autoridad agradeció el aporte del Gobierno Regional que permitió la obtención de 81 millones de pesos para adquirir este vehículo.

Más de 80 millones de pesos representó la adquisición de un camión tolva, por parte de la Municipalidad de San Felipe, que logró estos recursos a través de la Circular 33 que define el Gobierno Regional.

Este camión, que permitirá responder a los requerimientos de la comunidad en terreno por parte del personal municipal, será de gran utilidad para emergencias como movimiento de tierra, retiro de escombros, trabajo en caso de derrumbes o traslado de materiales como áridos.

El Alcalde Patricio Freire, resaltó el respaldo del Gobierno Regional, en la medida que se apoya una necesidad que plantea el municipio, para responder a las inquietudes de los vecinos en relación a escombros que son dejados en la calle, retiro de tierra en sectores rurales, despeje de canales durante las emergencias, así como el mejoramiento de calles y pasajes en sectores rurales con material para su estabilización.

“Agradecemos el respaldo del gobierno regional y de nuestros consejeros regionales, pues nuevamente nos han brindado el apoyo que necesitamos para seguir avanzando y responder de manera oportuna y como corresponde, a los requerimientos de nuestras vecinas y vecinos”, señaló el alcalde.

En tanto, el Secretario Comunal de Planificación de la corporación edilicia, Claudio Paredes, señaló que la adquisición del camión tolva marca Iveco, cumple con estándares de calidad, de procedencia confiable y con una mayor capacidad de carga respecto de otros camiones tolva.

A su vez, el consejero regional Mario Sottolichio, manifestó que “este camión era una necesidad para la comuna, pues viene a cumplir con trabajos de limpieza, continuando un circuito de proyectos presentados por la municipalidad, para la adquisición de distintos vehículos para otros servicios, así como retroexcavadora y camión aljibe, entre otros”.

Este lunes y luego de regularizar la documentación de este camión que tuvo un costo de 81 millones 630 mil pesos, quedó a disposición de la corporación edilicia y particularmente del área de operaciones, por lo que de inmediato se calendarizará el trabajo que se realizará en la comuna. Según aseveró el alcalde Freire, una de las primeras tareas corresponderá al retiro de desechos en aquellos sectores donde se han formado microbasurales, que no se han logrado eliminar aún y que se sabe, constituyen una enorme molestia para la comunidad.