Alcalde Freire resuelve titularidad de 18 funcionarios de salud municipal

Dieciocho funcionarios del sistema municipalizado de atención primaria de salud de San Felipe, resultaron favorecidos con la puesta en vigencia e implementación de la Ley 20.858, la que les permitió acceder a la titularidad de sus cargos, lo que favorece su estabilidad laboral.

La información la entregó la directora de Salud municipal, Enfermera Marcela Brito, quien explicó que esta iniciativa legal favorece a funcionarios de las distintas áreas, por lo que accedieron administrativos, técnicos y profesionales que se desempeñan en los Cesfam Segismundo Iturra, Curimón y Cecosf Hugo Cornelissem.

Precisó la personera municipal que la ley establece que de las dotaciones de funcionarios que se desempeñan en el sistema, un 80 por ciento debe poseer la calidad de titular, por lo que una vez que entró en vigencia, se resolvió llamar a concurso al que postularon más de veinte funcionarios, siendo favorecidos 18 en esta primera etapa.

“Esta ley favorece a los funcionarios de la atención primaria de salud municipal, donde se promueve que se haga carne un precepto establecido en la ley, que dice que el 80 por ciento de los funcionarios que están en la dotación contemplada y autorizada deben estar en la condición de titular. Pero la brecha que se produce es muy amplia entre la realidad y lo que establece la ley, principalmente a raíz de la dotación, donde los médicos vienen, van, se producen rotaciones, existiendo cierta movilidad de los funcionarios también”, señaló la directora de salud municipal.

Añadió que “en lo particular para nuestro municipio ha sido de mucho contento, porque ha permitido a través de una vía muy expedita, pasar a titularidad a 18 funcionarios, de 23 que postularon”.

Marcela Brito destacó lo rápido de este proceso, que fue favorecido por el Alcalde Patricio Freire quien dispuso la implementación de la ley que permite avanzar en un 11 por ciento para acortar esta brecha, resultando favorecidos profesionales del área de la salud, técnicos paramédicos y administrativos.

“Hemos recibido el apoyo de nuestro alcalde para concretar este proceso, ya que tiene un propósito superior para nuestros funcionarios: familia, educación para sus hijos y estabilidad, pero junto con ello le hacemos un llamado a ellos, para que nos sumemos y a colaborar mutuamente a hacer posible nuestra misión agregándole valor”, precisó Marcela Brito.

Rescató además el hecho que esta iniciativa permitirá garantizar que el personal del sistema de atención de salud primaria municipal tendrá la estabilidad necesaria, evitando así la rotación de funcionarios.

Fuente: I. Municipalidad de San Felipe

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