Alcalde Luis Pradenas entrega certificados de subsidios del fondo solidario de vivienda a familias de Panquehue

 

La ceremonia que se realizó en el salón de honor de la Municipalidad de San Felipe, contó además con la asistencia del Gobernador, el alcalde Patricio Freire, la Delegada del Serviu, el Consejero Regional Iván Reyes y beneficiarios de las comunas de Catemu y San Felipe. 

A través de una emotiva ceremonia, el alcalde Luis Pradenas, acompañado del alcalde Patricio Freire, la Delegada Provincial de Serviu Giovanna Serey, el Gobernador Eduardo León y el Consejero Regional Iván reyes, hicieron entrega de los certificados de subsidio del Fondo Solidario de Vivienda, modalidad adquisición de vivienda construida, a 50 familias de la provincia de San Felipe.

Se trata de una  modalidad, que contempla un subsidio de 404 unidades de fomento, además de un subsidio de localización de 200 UF, que va a depender del lugar donde esté ubicada la vivienda y junto con ello 50 UF por el metraje de esta.

Giovanna Serey Delegada Provincial del Serviu, explicó que con esta ayuda del estado, las familias favorecidas, pueden hacer la compra de una vivienda de hasta 25 millones de pesos y en el caso de aquellas familias que deseen hacer la compra de una vivienda usada, recibirán un apoyo de asistencia técnica, la que será financiada por el propio Serviu.

En tanto el alcalde Luis Pradenas afirmó que noticias como estas, hacen que la gente de su comuna mejoren su calidad de vida, pues el hecho de poder acceder a una vivienda, es un sueño muy importante para cualquier familia.

“Para mí como alcalde es muy importante apoyar a cada una de las familias de mi comuna, por lo mismo, celebro que estas políticas de estado se mantengan y puedan favorecer a las familias que más lo necesiten y el hecho de contar con una casa propia, es un gran paso”.