Alcalde Patricio Freire inaugura Año Escolar 2016 en Escuela Almendral

Durante la ceremonia el jefe comunal reiteró su compromiso con la educación municipal y especialmente con los docentes y alumnos de la comuna.

En la Escuela Almendral y encabezado por el Alcalde Patricio Freire, fue inaugurado el Año Escolar 2016 a nivel comunal, en una ceremonia que contó con la presencia de directores de establecimientos educacionales municipales, profesores, alumnos, padres y apoderados.

En la ocasión el Alcalde Freire destacó el trabajo realizado por los profesores y especialmente su esfuerzo por educar a las distintas generaciones de alumnos que cursan sus estudios en la comuna, por ello reiteró su compromiso con los docentes señalando que “seguiremos junto a ellos, porque confiamos en todos y cada uno de nuestros profesores, porque sabemos que esta es una tarea compleja y por lo tanto, no pueden estar solos”, señaló el jefe comunal.

Asimismo destacó los buenos resultados académicos que han logrado los establecimientos, alcanzando muy buenos puntajes a nivel nacional, en pruebas Simce y PSU, señalando que “esto nos llena de orgullo como autoridades, pero sobre todo como Sanfelipeños”, y valoró los cursos de perfeccionamiento que realizan durante el año los docentes, siempre pensando en apoyar el trabajo de los alumnos de las distintas escuelas.

Además recordó que en varios establecimientos educacionales se han ejecutado trabajos de mejoramiento, cambiando el aspecto de las escuelas y entregando un espacio más cómodo a los estudiantes.

También el Alcalde Freire agradeció a los miles de padres y apoderados que prefieren la educación municipal, destacando la excelencia académica, una educación personalizada y que cuenta con distintos apoyos para todos los alumnos.

“Agradecemos que los padres y apoderados, nuestros vecinos y vecinas confíen y crean en la excelencia académica de nuestras escuelas y liceos, porque desempeñan un rol increíblemente potente, fundamental si queremos que nuestros alumnos y alumnas no solo aprendan, sino también crean en sí mismos”, finalizó.