Alcalde Pradenas inaugura proyecto de áreas verdes y canchas deportivas en Escuela Jorge Barros de Palomar

Se trata de una iniciativa ejecutada junto al centro de padres de la escuela, que ha permitido implementar áreas verdes y una cancha de baby futbol y voleibol. 

La implementación de áreas verdes y zonas para la práctica del deporte están cambiando  el día a día de los 133 alumnos con que cuenta la escuela Jorge Barros en el sector de Palomar de la comuna de Panquehue.

A través de un proyecto ejecutado por el centro de padres, con el apoyo de la Municipalidad y recursos aportados a través de un proyecto de Angloamericam y Codelco, se han podido implementar áreas de esparcimiento, jardines bajo la modalidad del reciclaje, como asimismo una cancha de baby futbol y voleibol.

Para la directora del establecimiento educacional, Erica Peña el desarrollo de cada uno de estos proyectos, son una forma integral de ir haciendo mejora a esta escuela.

“ La cancha de deporte fue un proyecto de nuestro colegio, pues teníamos un espacio de tierra y por lo mismo vimos la posibilidad de hacer una pequeña cancha y así nuestros niños hicieran sus partidos sin el riesgo de caerse en el cemento, del mismo modo como escuela no teníamos espacios de áreas verdes y por lo mismo era necesario cambiar la imagen del establecimiento, con lo cual la hacemos más agradable para la vista de los niños y se tengan los respectivos lugares de juego. Una vez concretado esos proyectos junto al centro de alumnos de nuestra escuela trabajamos para lograr construir esta mini cancha de voleibol y finalmente gracias a los recursos provenientes de Angloamericam y del Fondo Codelco Buen vecino, por intermedio de nuestro centro de padres, se pudieron concretar lugares de esparcimiento, por eso creo que hemos dado un paso muy importante con la ejecución de cada una de estas iniciativas”.

Tras el corte de cinta realizado por el alcalde Luis Pradenas, acompañado de padres, Apoderados, el concejal Patricio Morales y la Directora de la escuela, el edil destacó el espíritu  de superación que tiene la comunidad de esta escuela.

“Aquí está a la vista los deseo por hacer cosas que van en directo beneficio de los niños. Cada uno de estos proyectos es el resultado de gestiones, reuniones y un trabajo que realiza tanto la directiva de padres, la escuela y que tienen todo el apoyo de este alcalde como del municipio.

Creo que estamos frente a un resultado que se demuestra el trabajo que han hecho  y que está favoreciendo a estos  133 alumnos de la escuela Jorge Barros de Palomar en Panquehue”.