Alcalde Pradenas oficiara a vialidad los daños tras el paso de dos camiones con carga de alta dimensión

De acuerdo a lo informado por la autoridad comunal, la empresa a cargo del transporte de dos gigantes bateas, pidió permiso del uso de ruta a vialidad y el apoyo de escolta policial, sin coordinar el uso de la vía.

Un oficio a la Dirección Nacional de Vialidad, con el fin de manifestar su molestia por la falta de coordinación en el uso de la ruta CH 60 y los daños generados en esta, producto del paso de dos camiones con carga de alta dimensión, realizará el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas Morán.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Pradenas en entrevista telefónica con Radio Aconcagua, la Dirección de Vialidad, debe responder sobre el protocolo adoptado para autorizar el uso de una ruta internacional, que se vio congestionada por el hecho que  ambos camiones, que transportaban dos bateas de alta dimensión, sobrepasaron el ancho de la calzada, provocando daños en árboles y otras estructuras, además de generar un taco vehicular de proporciones, paralizando prácticamente una comuna entera, en hora punta.

“Esta es una responsabilidad de vialidad, aquí no se tomaron los resguardos necesarios, se debería haber dejado un equipo de emergencia que realizará un recorrido por toda la ruta, que hubiese medido el ancho de los camiones y la carga como asimismo verificar si estos podían pasar por la carretera a la altura de la comuna de Panquehue, sin embargo no lo hacen y se largan así no más. Según me informó Carabineros, les llegó la orden de implementar una escolta de seguridad desde Vialidad de Santiago, sin embargo me pregunto yo, que sabe el que autorizó la orden en Santiago lo que está pasando aquí en la comuna de Panquehue. Creo que los ejecutivos en Santiago deberían haber oficiado a la Directora de Vialidad para que coordinara con el alcalde y así tomar las medidas correspondientes, hacer este tipo de cosas no cuesta nada, pues para eso estamos las autoridades, para solucionar los problemas y no generar conflictos, como el que tuvimos en una ruta internacional, donde se produjo un taco de proporciones, donde los niños llegaron tarde al colegio, los trabajadores no logaron llegar a tiempo a sus actividades laborales.

Por lo tanto la idea de oficiar, es determinar quién es el responsable de esta situación, que simplemente dejo un caos gigantesco”.

Agregó el alcalde Pradenas que como medida de seguridad, ambos camiones quedaron estacionados al interior de un servicentro en la comuna de Panquehue, y que solicitó a la Directora de Obras de la Municipalidad de Panquehue, Loreto Galdámez, una inspección en todo el trazado, con el fin de cuantificar los daños.