Alumnas de Liceo Corina Urbina recrearon Vía Crucis y Cena Pan y Vino

La celebración de la Cena Pan y Vino y el Vía Crucis realizaron el jueves recién pasado las alumnas del Liceo Corina Urbina, una actividad que efectúan todos los años en la celebración de Semana Santa.

Las alumnas se reunieron en el patio del establecimiento educacional y participaron con mucho entusiasmo en esta tradicional actividad de la religión católica.

“Las niñas bailan y cantan con mucho entusiasmo, lo pasan muy bien por les gusta mucho compartir”, dijo la profesora de religión y encargada de la actividad, Ada Varas.

Precisamente, este es un momento de encuentro para las alumnas del liceo, tal como lo explica María Galindes, alumna perteneciente a la pastoral del liceo y quien cursa segundo año medio.

“Nosotros nos organizamos este año, para hacer la representación del Vía Crucis y las ideas que se nos van ocurriendo las vamos poniendo en práctica. Más que compartir en una religión, lo hacemos como una tarea solidaria para fomentar la amistad y el respeto entre las personas”.

Para la dirección del liceo es importante que las alumnas puedan participar en este tipo de actividades, en una fecha especial para todos los cristianos, según señala la directora, Wilta Berríos Oyanadel.

“Esta es una actividad transversal, de respeto, de amistad, de compartir, de lo que significa esta fecha, renacer con el domingo de Resurrección y enseñar eso a las niñas, que uno tiene que salir adelante, y eso es parte de nuestra labor, que muchas veces nos podemos caer, pero tenemos que salir adelante y eso es lo que estamos destacando hoy día”.