Alumnos de Escuela 21 de Mayo visitaron Escuela Agrícola para conocer trabajo que se realiza en cuidado del medio ambiente

Los alumnos de quinto y sexto básico recorrieron las instalaciones durante la mañana de este lunes. 

Una visita para conocer el trabajo que se realiza al interior de la Escuela Agrícola, respecto del cuidado del medio ambiente, y en el marco del convenio firmado con la Municipalidad de San Felipe, a través del Alcalde Patricio Freire Canto, durante la mañana de este lunes visitaron sus dependencias los alumnos de quinto y sexto básico de la Escuela 21 de Mayo.

Según explicó Rodrigo Cornejo, profesor de historia de la Escuela 21 de Mayo, la visita tenía como objetivo conocer distintas experiencias respecto del sistema de cultivo y de riego y sobre la lombricultura.

“El tema del medio ambiente no es un tema de moda, lo que buscamos es que se convierta en una forma de vida, buscando transformar el pensamiento de ellos mismos y de sus propias familias, no solamente en el cuidado sino también incluso económicamente”, dijo el docente.

En ese sentido la escuela 21 de Mayo ya venía realizando un interesante trabajo con los alumnos, “primero de concientización, de separación de basura, disminuir la generación de basura tanto en la escuela como en las casas y este año comenzamos con el proceso de tomar acciones concretas como la instalación de la huerta y tomar acciones con la comunidad del sector 21 de Mayo y   que tiene como objetivo recuperar espacios públicos”, explicó el profesor.

Los niños recorrieron las instalaciones de la Escuela Agrícola durante toda la mañana, conociendo los procesos que aquí se realizan, ya que según señala, Carlos Dasso, su director, este es un establecimiento de puertas abiertas para todos los alumnos.

“Ellos son bienvenidos, siempre para mi es una gran alegría ver los niños aquí, ojalá vinieran más, bienvenidos, esta es una escuela que siempre abre sus puertas a los jóvenes y ojalá que disfruten y que los orienten sobre su futuro y sobre el cuidado del medio ambiente”, dijo el director.