Alumnos de Escuela Carolina Ocampo ya cuentan con patio techado

Gracias a una inversión que supera los 40 millones de pesos, que corresponde al Fondo Regional de Inversión Local, Fril, los alumnos de la Escuela Carolina Ocampo, del sector de Bellavista, ya cuentan con el patio principal del establecimiento completamente techado.

Las obras benefician a más de cien alumnos que asisten a clases a este establecimiento educacional, y que llegan desde sectores como Barrancas, 21 de Mayo o incluso San Felipe, ya que la escuela cuenta con una micro de acercamiento.

“Nosotros dispusimos que la prioridad la tiene la educación pública, sobre todo en los colegios rurales, y estos establecimientos cuentan con un techo para el patio, porque sabemos el calor que se siente en verano y la lluvia en inverno, y la idea es proteger a los niños”, dijo el Alcalde Patricio Freire Canto.

El director del establecimiento, Eduardo Gallardo Tello se mostró agradecido de la gestión del Alcalde Freire, al ejecutar proyectos en las escuelas municipales, y especialmente en las que se ubican en los sectores rurales.

“Habitualmente las escuelas rurales habíamos estado más alejadas, en anteriores gestiones alcaldicias, pero hoy no, hoy estamos claros que hay un compromiso mayor de nuestro alcalde, con nuestra educación, con nuestros niños, con nuestros apoderados, y con una comunidad, que con este desarrollo puede integrarse mejor”, dijo el director.

Durante la gestión del Alcalde Patricio Freire se ha puesto énfasis, gracias a los recursos gestionados, en mejorar la infraestructura de los establecimientos municipales. Durante este 2018 se han instalado techos en tres escuelas, así como también se han realizado otro tipo de obras, que van en beneficio de los miles de alumnos que asisten a la educación municipal.