Alumnos de la red DAEM aprenden a nadar en piscinas municipales

Adquieren conocimientos de la natación desde los 6 años.

Prolongando la temporada de piscinas en la comuna, la Municipalidad de Los Andes mediante coordinación de su Corporación de Deportes y el Departamento de Educación Municipal –DAEM– ha implementado un nuevo programa de cursos de natación para los alumnos de los establecimientos educacionales municipalizados, en los recintos Quillagua y América.

Serán cerca de 500 los escolares que podrán adquirir los conocimientos para desenvolverse en el agua, empezando una primera etapa durante marzo y abril, para completar la cobertura de colegios durante octubre y noviembre.

“Hemos querido instalar este nuevo programa ‘Aprendo a nadar desde mi colegio’, que está orientado principalmente para todos los establecimientos educacionales del ámbito municipal. Tiene un objetivo básico que es enseñar a nadar a aquellos que no lo saben y brindar a los niños la oportunidad de conocerse y desenvolverse en este medio acuático”, declaró el alcalde Manuel Rivera.

Serán tres los niveles; “Piedra” de 6 a 8 años, “Corcho” de 9 a 11 y “Delfín”, con 12 años y más. Las clases serán durante las mañanas tanto en la piscina Quillagua como en la piscina del Liceo América, donde podrán aprender a flotar, braceo, respiración, modalidad de espalda, viraje y el famoso “piquero”, entre otros conocimientos básicos de la natación.