Alumnos del Liceo Panquehue participaron de charla sobre problema del consumo de drogas y alcohol

La actividad que fue organizada por el DAEM de Panquehue, contó con la participación de funcionarios del OS-7 de carabineros.

Una charla sobre la problemática en el consumo de las drogas y alcohol, impartió personal del OS-7 de carabineros, a los alumnos de primero y segundo medio del colegio Panquehue.

De acuerdo a lo informado por la asistente social del DAEM de Panquehue, Fernanda Ortiz, dada la razón de los problemas que se generan en los estudiantes, el consumo de alcohol y más aún el consumo de drogas, se ha hecho necesario efectuar esta charla informativa, donde personal de la unidad especialidad OS-7 de carabineros, han expuesto detalles del daño que provoca su consumo.

Explicó que junto con informar los problemas de salud en el consumo de estas sustancias, se explicó la responsabilidad penal que cae sobre los adolescentes en el consumo de este tipo de drogas.

La actividad que tuvo lugar en el comedor principal del colegio Panquehue, será replicado en otros colegios de la comuna, con el fin de masificar el mensaje preventivo.

Indico finalmente que durante el 2015, hubo una actividad similar en la escuela Independencia del sector de La Pirca, con resultados muy efectivos.