Alumnos niños de la Escuela Ignacio Carrera Pinto se encuentran con el arte

Estudiantes de distintos establecimientos se dieron cita en la feria artística.

Monederos, palos de agua, botellas sensoriales y actividades con origami y plastilina fueron algunas de las creaciones que de manos de los estudiantes del programa de integración escolar (PIE) adornaron los puestos de la feria artística “Encuentro con el arte”.

Un ambiente de esparcimiento, creatividad y sonrisas se vivió en la Escuela Ignacio Carrera Pinto con motivo de su feria artística “Encuentro con el arte” 2017, actividad organizada en el marco del PIE con el fin de desarrollar talentos y habilidades de los estudiantes que conforman dicho programa.

Entre mandalas de lana y separadores de páginas hechos por los participantes, los docentes reflejan el tiempo y la dedicación que dedican a los niños sin olvidar los desafíos que enfrentan “El gran desafío es la sociedad, que los vean como símiles, que los vean como un par, que no son diferentes. La inclusión abarca todo, es el cambio de la sociedad a los niños. Hay que trabajar a nivel nacional para que logremos la inclusión que tanto queremos”, comenta  Paulina Maluenda, educadora diferencial.

Por otro lado el autodescubrimiento de los niños es una parte esencial de este proceso del cual la feria artística juega un rol “aquí los niños están descubriendo sus potencialidades, sus derechos, sus habilidades artísticas.  Disfrutan, son felices, se van contentos y se dan cuenta que son capaces de muchas cosas”, afirma Alejandra Chaparro, coordinadora PIE de la Escuela Ignacio Carrera Pinto.

Los stands donde los alumnos hacían sus artesanías, guiados por los atentos profesores, marcaron la tónica de una jornada que no sólo contó con los pequeños anfitriones, sino que también con visitas de otras escuelas de la comuna, generando así espacios para la sana convivencia y la vida social.

“Esto es parte de los objetivos específicos que nosotros nos planteamos. La idea es que los niños del programa de integración tengan interacción con los niños de otras escuelas porque ellos no están acostumbrados a estar con niños con discapacidad. Por eso la idea de este encuentro con el arte es justamente que todos los niños puedan relacionarse entre sí”, agrega Alejandra Chaparro.

octubre 3, 2017