Anuncian recuperación de Plaza Los Picapiedras en Centenario

Con la visita del Encargado Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Eduardo Pastén, el alcalde Mauricio Navarro informó a la comunidad la aprobación de tres proyectos que contemplan la construcción de veredas en distintos puntos de la comuna, así como el mejoramiento de la actual plaza “Los Picapiedras”, frente al Cesfam Centenario.

Las obras consideran la renovación de áreas verdes, mobiliario urbano, luminarias y otras intervenciones, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, monto que logró la ratificación por parte del Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) de la SUBDERE.

“En contexto del entorno del Centro de Salud, supone una inversión importante: mejoramiento de bancas, sistema de bolones que impida el acceso de vehículos, nuevas baldosas, un nuevo diseño de la plaza Los Picapiedras”, declaró el alcalde Mauricio Navarro.

Eduardo Pastén, Encargado Regional de la SUBDERE, destacó la obtención de los recursos en favor de la comuna de Los Andes: “el alcalde Mauricio Navarro ha marcado un liderazgo junto a su concejo municipal para poder conseguir este financiamiento en la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Si bien no es un gran monto financiero, es un impacto tremendo en mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector”

Felipe Barrios, arquitecto del municipio, entregó detalles del diseño para la Plaza Los Picapiedras: “incorpora mobiliario urbano, bancas, diseño de jardineras para la plaza, áreas verdes y maicillo para el sector de juegos, y luminarias LED similar, al paseo peatonal del Parque Urbano”.

Además de una nueva cara de esta plaza en Centenario, otras dos iniciativas tuvieron visto bueno por parte de la SUBDERE: la construcción de veredas en la parte norte de la comuna, comprendiendo los sectores de Cristo Redentor, Villa Manuel Rodríguez, La Isla, El Bermejo y Casas Regimiento Yungay; mientras que en el sur los lugares favorecidos son Los Azules, 18 de Septiembre, Villa La Gloria, J.J. Aguirre, Villa Sor Teresa y Pascual Baburizza.