Anunciando importantes proyectos de infraestructura, Los Andes celebró el Día Internacional del Deporte


En presencia de delegaciones de diversas ramas deportivas de la comuna se celebró en el Gimnasio Centenario de Los Andes el Día Internacional del Deporte. El 6 de abril es la fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para concienciar acerca del rol que el deporte desempeña en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo de las comunidades.

En la ceremonia, el Alcalde Manuel Rivera entregó buenas noticias en el ámbito de infraestructura deportiva, presentando a los asistentes los diseños del futuro polideportivo que el municipio andino está impulsando para la comuna, así como también las mejoras para el histórico Estadio Centenario.

“Es algo que hace más de un año y medio soñamos, anunciamos y hoy estamos concretando en términos de los diseños para un nuevo polideportivo en nuestra ciudad. Contamos con un plan maestro de aqui a tres años, vamos a consolidar el polideportivo en el sector de la ex Aduana donde vamos a levantar una cantidad importante de infraestructura pública – privada”, declaró el jefe comunal.

“También esperamos que se concrete en el corto plazo un proyecto que está presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, en las próximas semanas debiera ser validado por el Consejo Regional, pero quisimos compartir con ustedes el diseño y lo que va a ser el mejoramiento integral del mítico Estadio Centenario”, agregó el Alcalde Rivera.

En la actividad, la Municipalidad de Los Andes junto a la Corporación de Deportes hicieron entrega de diversos recursos en beneficio del deporte comunal, además de reconocimientos a quienes impulsan y fomentan la actividad física en la comuna: Nicolás Pirazzoli (ciclismo), Andraz Echeverría (kayak), Programa Súper Deportes (cobertura al desarrollo del deporte), Club Gárgolas Allstar (cheerleader). Los aportes en recursos fueron para el atletismo, biathlon, pesca y caza, escalada deportiva, taekwondo, karate, patín carrera, zumba, básquetbol, deporte adaptado, tenis, balonmano, voleibol, fútbol infantil y adulto, entre otros, recibiendo todos ellos diversas subvenciones para seguir fomentando la práctica deportiva, con una inversión que asciende a más de 23 millones de pesos.

También fue la ocasión para destacar a una de las instituciones más antiguas de nuestra ciudad, que por estos días celebra 113 años de vida: Trasandino de Los Andes. El Gimnasio Centenario se llenó de aplausos cuando se escucharon los nombres de personas que han trascendido en su rica historia: Rudeli Torreblanca, Jorge Muñoz, Joel Monsalve, Jorge Olivares y Andrés Elgueta recibieron el reconocimiento público por su dilatada trayectoria en el balompié local.