Aplazan inicio de obras de boulevard calle Prat por sistema frontal

Los trabajos comenzarían este lunes, sin embargo, las lluvias hicieron postergar las obras. Asimismo, durante esa jornada, se habilitará el paso semi peatonal de calle Salinas.

 

Para este miércoles 13 de junio se aplazó el inicio de las obras para la construcción del paso semi peatonal  en calle Prat – parte del Plan Maestro de Gestión de Tránsito y Ciclovías- que en una primera instancia se había fijado para este lunes, sin embargo, las inclemencias del tiempo de este último fin de semana hicieron necesaria su reprogramación.

 

Así lo informó Claudio Paredes, Secpla de la municipalidad, quien manifestó que la decisión se tomó “luego de una reunión con la empresa y Serviu para evaluar las condiciones del clima (…) tomamos la determinación de postergar el corte de tránsito en el eje Prat, entre Avenida Yungay y Toromazote (primer tramo a intervenir) para el día miércoles, porque además a la empresa le faltaban algunas obras en el boulevard de Salinas. Eso quiere decir, que cuando inicie este trabajo, abrirán el de Salinas”, afirmó.

 

De esta manera, Paredes especificó, tal como se anunció el pasado jueves, que las obras se realizarán por tramos, iniciando justamente entre Yungay con Toromazote, una semana después, Toromazote y Portus, y a la subsiguiente, Portus y Combate de Las Coimas.

 

Cabe destacar que estas intervenciones tendrán una duración de 60 días en cada tramo, por lo que esperan llegar con obras hasta finales del mes de agosto.