Aplicando teoría de inteligencias múltiples educadoras del jardín Fosforito de Los Andes descubren potencialidades de los párvulos

De esta forma el equipo logra detectar las áreas de interés de los niños y niñas para fortalecer sus aprendizajes. 

Al entrar a una sala del jardín “Fosforito” de Los Andes ubicado en la población Alonso de Ercilla se trasmite felicidad y relajación, el personal educativo ha trabajado desde hace 14 años las inteligencias múltiples y todas se han preocupado de aprender además técnicas complementarias para generar ambientes gratos, acogedores y especiales.

A través de la música, la decoración y la forma en que se relacionan los adultos, niños y niñas se genera un vínculo especial, se palpa una sensación de bienestar, los párvulos se ven felices descubriendo el mundo a través de las diversas actividades pedagógicas que se ofrecen en cada sala.

“Visitar el jardín es un estímulo a los sentidos”, aseguró la Directora Regional de la JUNJI Valparaíso, Carolina Moralesquien se sorprendió gratamente con los murales y las manualidades con que las educadoras adaptan los espacios educativos.

La directora del jardín infantil, Carmen Gloria Gutiérrez invitó a la autoridad a recorrer las salas y el patio en donde además tiene un hermoso invernadero en el que los niños y niñas aprenden desde sus primeros años a cuidar el medio ambiente, a proteger la flora y a cultivar sus propios alimentos con los que realizan exquisitas degustaciones. Durante el recorrido, Carmen Gloria explicó la metodología de trabajo propuesta por Howard Gardner quien asegura que son 8 las inteligencias múltiples planteadas por: la lingüística, la lógico-matemática, la corporal-cinestésica, la musical, la espacialla interpersonal, la intrapersonal y la naturalista.

“En este y todos los jardines de la JUNJI de la región de Valparaíso estamos trabajando día a día para que nuestros niños y niñas disfruten sus procesos educativos, estamos convencidos de que la mejor forma de trasmitir conocimientos es a través de prácticas lúdicas que generen felicidad y bienestar a nuestros niños y niñas. En esta, la administración de la Presidenta Michelle Bachelet no sólo estamos avanzando a pasos agigantados en la construcción de jardin.

mayo 25, 2017