Aprueban recursos SUBDERE para ejecutar dos nuevos proyectos en Putaendo

El alcalde Guillermo Reyes, junto al senador Ignacio Walker, se reunió con el Subsecretario Ricardo Cifuentes, quien dio a conocer la aprobación de financiamiento para los proyectos de veredas en Av. Alejandrina Carvajal y mejoramiento de área verde en Población La Hermandad.

La tarde de este lunes el alcalde de Putaendo sostuvo un productivo encuentro con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo Ricardo Cifuentes, con la finalidad de revisar alternativas de financiamiento para proyectos de inversión, aprobándose recursos para dos esperadas obras comunales.

“Fue una reunión muy importante, gestionada por el senador Ignacio Walker, donde logramos financiamiento para la construcción de veredas en el lado oriente de Alejandrina Carvajal por cerca de 50 millones de pesos y el mejoramiento del área verde de Población La Hermandad por más de 21 millones de pesos”, informó el edil.

Por su parte, el senador Ignacio Walker se mostró muy conforme con la aprobación de financiamiento para estas obras. “Estamos muy contentos de la aprobación de ambos proyectos que van a beneficiar a un sector importante en la comuna de Putaendo y que son parte de la gestión que ha hecho el alcalde Guillermo Reyes en los últimos años”, expresó el parlamentario.

Se trata de proyectos sumamente anhelados por la comunidad que, en el caso de las veredas de Alejandrina Carvajal, entregarán mayor tranquilidad a los peatones, quienes debían bajar a la calle cuando caminaban por el sector oriente de la avenida.

“Lo que vamos a hacer en Alejandrina Carvajal es muy importante. Con este proyecto se generará mayor seguridad para los transeúntes. Por otra parte, me alegra mucho el financiamiento para un proyecto de no menor importancia como son las áreas verdes de Población La Hermandad, una villa de esfuerzo, muy organizada y con muy buenos vecinos. Se lo merecen”, valoró la autoridad.

Respecto a la numerosa cartera de proyectos comunales, el edil de Putaendo manifestó que la gente conoce el importante trabajo realizado durante estos últimos años. Reyes explica que, durante su administración, han sido ejecutados más de 400 proyectos en toda la comuna.

“La postulación a proyectos tiene un ritmo. Primero el municipio diseña, luego el Gobierno evalúa y la siguiente etapa es el financiamiento. A nosotros nos gustaría que todos los proyectos que tenemos postulados se ejecutaran al mismo tiempo, pero eso es imposible”, aclaró la autoridad.

“Le pedimos comprensión a la comunidad. Los recursos a veces escasean. Sin embargo, estamos seguros que conseguiremos concretar grandes proyectos para Putaendo como el recambio a luminarias Led, el nuevo estadio y el teatro municipal”, finalizó el jefe comunal, adelantando que en este periodo se comenzará a ejecutar una segunda inversión en cada club deportivo de la comuna, siguiendo el mismo orden que se tuvo en la construcción de las primeras obras.

mayo 11, 2017