Artista lanzará material discográfico en Centro Cultural de Los Andes

Gratis y para toda la comunidad, este viernes 1 de julio el pianista y compositor Alejandro Arévalo lanzará su nuevo material en la tercera jornada de las Sesiones Musicales del Centro Cultural de Los Andes, iniciativa municipal que difunde el talento local y ofrece un panorama gratuito a las familias andinas.
Las cuecas urbanas de José Manuel Covarrubias y la recreación artística del medioevo, renacimiento y barroco de los siglos XI al XVII,  ya estuvieron sobre el escenario del Auditorio Manuel «Lolo» González. Este viernes, a las 19:00 horas, será el turno de Alejandro Arévalo.

El artista se dedica a enseñar piano, bajo eléctrico, guitarra y composición,  desempeñándose en Los Andes, San Felipe, Santa María, Región Metropolitana y otros puntos al sur del país. Además, colabora en el orfeón municipal de San Felipe -bajista y asesor musical-, en la agrupación de cumbia sicodélica “Por Aquí Pasan Aviones” -compositor, pianista y corista-, en el conjunto de folclor latinoamericano “Revuelta Urbana”  y en el grupo cultural Provincia.

El concierto de este viernes corresponde al lanzamiento de sus discos «Música de Cámara» y «Fantasías Rurales». También interpretará piezas de su próximo disco «Revelaciones Extraordinarias», además de tocar piezas para piano y batería junto a su hermano, Ricardo Arévalo.

Este panorama de los viernes se extenderá hasta fines de agosto y contará luego con las presentaciones de Chungará, Wairas Andinos, Otredad, Este Sí Que Es Lote, Ars-Nova, Cristian Contreras y Alejandro Alfaro. La cita es a las 19:00 horas.