Avenida Chacabuco comienza proceso de mejoramiento con importante inversión

El proyecto contempla la instalación de juegos infantiles, escaños antivandálicos y luminaria.

Con una inversión de 100 millones de pesos cuenta el proyecto de cambio de mobiliario, luminarias y juegos infantiles que esta semana comenzó a ejecutarse en la avenida Chacabuco, una iniciativa que se ejecuta en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública.

Así lo dio a conocer Alexis Guerrero, coordinador del Plan de Seguridad Pública, quien señaló que precisamente esta intervención es uno de los cuatro proyectos que el Consejo de Seguridad Pública definió para ejecutar, principalmente porque este es un sector que se evidencia con una importante cantidad de delitos en la comuna.

La intervención que ya comenzó a ejecutarse esta semana en el sector de Maipú con Chacabuco consiste en la instalación de mejor y más iluminación y el retiro de la antigua pérgola, a lo se suma un recambio de mobiliario, por escaños antivandálicos y la instalación de juegos infantiles.

“El día lunes comienza la instalación de los nuevos juegos, en total se van a colocar siete juegos en los tres bandejones, el que está frente a Lipigas van tres juegos y contempa el cambio de luminarias en ese bandejón”, dijo Guerrero.

Según informó además el coordinador, el total de escaños antivandálicos que se instalarán serán 80, de los cuales ya se han colocado 37.

“El resto de los escaños se colocarán en conjunto con los vecinos, ya que se realizará un proceso de participación, para ver cuáles son los lugares de la alameda que más se ocupan y también para no entorpecer el proyecto de ciclovías”.

En todo este proyecto se registró un importante proceso de participación ciudadana, impulsado por el Alcalde Patricio Freire, ya que los vecinos fueron consultados por el sector a intervenir, siempre con la idea de entregar mayor seguridad.

Asimismo Guerrero realizó un llamado a los vecinos a cuidar el nuevo mobiliario y los juegos modulares, señalando que “este espacio no es sólo de los vecinos de la avenida Chacabuco, sino que de todos los vecinos de la comuna, los juegos modulares van a estar a disposición de los niños de la comuna y esperamos que exista un uso responsable de la comunidad”.

Respecto de los plazos de término del proyecto, Alexis Guerrero señaló que se espera que a fines de julio los trabajos se encuentren terminados para ser entregados a la comunidad durante el mes de agosto.

Avenida Chacabuco comienza proceso de mejoramiento con importante inversión