Bienes Nacionales compromete traspaso de 17 hectáreas en borde río para construcción de Parque Aconcagua

Una positiva reunión mantuvo el alcalde Manuel Rivera con el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, a fin de exponerle uno de los principales anhelos que se proyectan para la ciudad dentro del denominado Plan Los Andes 2020: el Parque Aconcagua en el borde río. Tras la cita, el ministro se comprometió con el municipio andino al traspaso de los terrenos, que corresponden a 17 hectáreas en la ribera sur del río.

 

El alcalde Manuel Rivera agradeció al representante de gobierno la disposición para escuchar sobre el mayor proyecto que tiene entre sus planes para la comuna de Los Andes: “es el más ambicioso, pero que creo que es el que tiene más sustento entre los andinos como es la construcción del futuro Parque Aconcagua en el borde río. Le hemos venido a solicitar gentilmente que nos ayude para que esto se consolide luego y nos traspasen las 17 hectáreas de Bienes Nacionales que están en el borde del Río Aconcagua, requeridas en forma urgente para tramitar administrativamente y entrar en la etapa del diseño”.

 

El proyecto Parque Aconcagua tiene el objetivo de generar conexiones de la ciudad hacia el Río Aconcagua, además de generar una renovación urbana y entregar un espacio recreacional y de esparcimiento para Los Andes. En el parque, se proyectan zonas de infraestructura deportiva, ciclovías, lagunas artificiales, zonas de esparcimiento, anfiteatro, juegos infantiles, gastronomía e información turística, entre otras intervenciones desde Coquimbito hasta el sector Las Juntas.

 

Felipe Ward, Ministro de Bienes Nacionales, destacó que recibió con mucha gratitud lo que se ha planteado: “creo que es un proyecto muy bueno. Cuando uno recibe como ministerio buenos proyectos, cuando están planteados por una buena autoridad municipal como es el caso del alcalde, cuesta mucho menos aprobarlos, y desde esa perspectiva y cumpliendo con el compromiso que nos ha entregado el Presidente de la República en orden a que este ministerio tiene que dar buenas noticias, yo creo que estamos en condiciones de decir que sí va a haber buenas noticias para Los Andes”.