Calle Arturo Prat está habilitada para la circulación vehicular

Desde hace unas semanas que la calle Arturo Prat se encuentra completamente habilitada para el libre tránsito vehicular. El proyecto, financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), significó una inversión superior a los 2500 millones de pesos y poco más de 600 días de obras que en la actualidad permiten contar con una repavimentación en carpeta de hormigón de alta resistencia, además de un gran colector de aguas lluvia, un mejoramiento integral llevado a cabo por el municipio andino.

“Han sido décadas que los vecinos y vecinas de este sector, los automovilistas y todos quienes circulan por esta vía lateral han estado esperando este momento, en el cual se puede circular con seguridad, con tranquilidad”, declaró el alcalde Mauricio Navarro, señalando que se ha dado fin a la pavimentación de esta vía y que ya está en condiciones de ser usada por la comunidad.

La autoridad comunal manifestó que en Los Andes se han llevado a cabo proyectos en materia de recuperación de infraestructura vial que benefician no sólo a los vecinos de los sectores donde se realizan las obras, sino que a habitantes de Los Andes, Calle y Larga y también de Rinconada.

El trabajo llevado a cabo por la empresa Stone, por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) y del Gobierno Regional, “nos permite contar con este espacio absolutamente restaurado, al cual se suman aquellos otros trabajos que se han desarrollado estos últimos años, que tienen que ver con la recuperación de la infraestructura vial de nuestra comuna: Independencia Chacabuco, Enrique De la Fuente, Óscar Granadino, José Celedón, Potrerillos”, obras que han significado como nunca en la historia de Los Andes una inversión pública en materia de proyectos de conectividad, agregó Navarro.

Con respecto a los 240 metros iniciales de calle Arturo Prat, comprendidos entre Chacay y calle Brasil, los 217 millones de pesos se encuentran aprobados por el Consejo Regional, a la espera del convenio por parte del Gobierno Regional, lo que permitirá llevar a cabo la licitación de las obras.

En cuanto al sistema de evacuación de aguas lluvia, el alcalde detalló que “se está trabajando en la terminación, aún queda trabajo por desarrollar. Sin embargo, esta obra de ingeniería es probablemente la más grande que se haya desarrollado en materia de evacuación de aguas lluvia en nuestra comuna”.

Calle Arturo Prat está habilitada para la circulación vehicular