Calle Larga invita a participar de un fin de semana dedicado a la Danza


Este Viernes 12 y sábado 13 de abril, se realizará el 1er Festival de Danza, y se presentará el BAFONA, respectivamente. Muestras que deleitarán de manera gratuita a todos los aconcagüinos que deseen asistir.

Diferentes actividades tiene contemplado el Ballet Folklórico Nacional, en el marco del denominado Mes de la Danza. El BAFONA, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se presentará en el Gimnasio Municipal de Calle Larga, oportunidad en que la compañía de danza nacional ofrecerá su última obra dedicada a Margot Loyola y cuadros del folclore chileno.

Según se manifestó desde la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, el repertorio preparado para su presentación en Calle Larga, incluye la puesta en escena del Homenaje a Margot Loyola, obra homenaje con motivo del centenario del natalicio de la artista chilena Margot Loyola, que fue estrenada en noviembre del 2018.

Además, incluye dos de sus tradicionales cuadros, Chiloé y Servidores de la Virgen, inspirado en las diabladas del Norte de Chile, en un espectáculo cuya duración es de 2 horas. Será el Gimnasio Municipal de Calle Larga el lugar que albergará al elenco del BAFONA, en una jornada que busca convocar a aficionados y seguidores de la danza nacional.

Al respecto, el Director del CCPC, Edgardo Bravo, sostuvo que, “hace dos años y medio que no teníamos la presencia del BAFONA en nuestra comuna, así que los tendremos con nosotros en esa instancia de celebración del Mes de la Danza Nacional. Se trata de una actividad gratuita, así que esperamos que nos acompañen en el Gimnasio Municipal de Calle Larga”.

1ER FESTIVAL DE DANZA EN CALLE LARGA

En la antesala de la presentación del BAFONA, el día viernes 12 de abril, se realizará el “1er Festival de Danza Calle Larga 2019”, en la Plaza de Armas de ésta comuna.

Será la oportunidad parta ver en escena a los principales exponentes de la danza en Chile; como Grupo de Cueca Folclórica “Campo Lindo”, Club de Cueca “Tradiciones” de Calle Larga, el Ballet Municipal de Calle larga, Grupo de Danza Árabe, Agrupación “Entre Valles y Cordillera”, Agrupación Folclórica de Adultos Mayores “baile y Salud” y el Grupo Folclórico Sentimientos de Illi Yupanqui.

“Será una instancia que reúne a la mayoría de los grupos folclóricos y de danza de Calle Larga, quienes presentarán todos sus trabajos en la previa de lo que será nuestra gran cita con el Bafona”, aseveró Bravo.

La cita es a partir de las 18.30 horas en la Plaza de Armas de Calle Larga.