Calle Larga realizará este viernes las Primeras Olimpiadas Biprovinciales de Niños y Niñas con Capacidades Diferentes

Esta actividad se realizará en el Estadio Municipal de la comuna a partir de las 9:30 horas, donde se espera un gran número de participantes.

Con el objetivo de generar los espacios para el deporte e integración social, la Municipalidad de Calle Larga a través de sus departamentos de Salud y DIDECO, organizarán la Primera Olimpiada para Niños y Niñas con capacidades diferentes del Valle del Aconcagua.

Este evento, impulsado por el alcalde Nelson Venegas, busca que todos los niños y niñas participantes, disfruten y se beneficien con los deportes, en un ambiente de respeto, inclusión e igualdad.

“Para nosotros como municipalidad, todo lo que dice relación con la integración, con la inclusión verdadera, son propósitos y principios sobre los cuales nos hemos inspirado siempre, no es algo accidental, ni casual, ni coyuntural, queremos que siempre en los actos de la vida y de las personas de la comuna de Calle Larga exista una conciencia de la integración. Hemos cambiado hasta semánticamente el adjetivo a niños y niñas con capacidades diferentes para señalar que aquí todos cabemos y que todos tienen las mismas oportunidades y lo que estamos realizando en estas olimpiadas es hacer que este discurso que se ha generado en Calle Larga se lleve a cabo en las distintas comunas del Valle del Aconcagua”, sostuvo el alcalde  Nelson Venegas.

A pesar de que en años anteriores se han realizado olimpiadas de estas características, esta vez se invitó a todas las comunas de la Provincia de Los Andes y San Felipe, por lo que se esperan alrededor de 250 niños y niñas para participar de las diferentes competencias preparadas para la jornada.