Camionetas de Seguridad Pública comenzaron a realizar rondas nocturnas en el centro de la comuna


Municipio dispuso de dos vehículos para que efectúen patrullajes preventivos hasta la medianoche.

Desde este lunes 13, dos vehículos de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Felipe desarrollan patrullajes preventivos en el centro de la ciudad hasta la medianoche.

Esto forma parte de los compromisos que adoptó el municipio con los comerciantes y la Gobernación, durante una reunión sostenida la semana pasada, que buscan disminuir la ocurrencia de ilícitos en toda esta área y que rápidamente se implementó.

Además, se plantearon un conjunto de medidas preventivas para evitar la ocurrencia de delitos en el centro de San Felipe, producto de los ilícitos ocurridos durante el último período.

Por ejemplo, Carabineros asumió el compromiso de aumentar los patrullajes nocturnos, también se rebajará el follaje de árboles que impiden la visibilidad de las cámaras de televigilancia y los comerciantes realizarán un análisis de las necesidades que hoy tiene el sector en materias de seguridad.

El encargado de la oficina de fiscalización del municipio, Ricardo León señaló que se efectuaron las modificaciones correspondientes para implementar esta modalidad de rondas nocturnas, por lo tanto, “esperamos ser un apoyo complementario a la labor fiscalizadora de Carabineros, disponiendo de un servicio preventivo y de información”.