Centro Integral de Mayores Ayecán celebró su 12 aniversario


Cuatro mil adultos mayores son beneficiados con las actividades y talleres que se desarrollan durante el año.

Con la participación de quienes son beneficiados con los talleres y actividades que se realizan durante el año; el Centro Integral de Mayores (CIM) Ayecán celebró su décimo segundo aniversario.

En la actualidad, son más de 60 talleres que se ejecutan, lo que permite de manera directa e indirecta beneficiar a cerca de cuatro mil adultos mayores de San Felipe.

Junto con esta actividad, para este mes, se suma una capacitación que efectuará el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el próximo lunes de 18 de marzo, desde las 10:30 horas, en las instalaciones del CIM.

Esta jornada busca capacitar a las organizaciones y también incentivarlas para que postulen a los fondos concursables que promueve el Senama todos los años.

Mientras que el viernes 22 de marzo, desde las 10:30 horas, se realizará la Expo Talleres 2019, ocasión que se presentará una muestra de los trabajos que se efectúan durante el año y aquellos que están interesados puedan inscribirse en los cursos que se dictarán a partir de mayo.

Se reitera que los dos únicos requisitos que se necesitan para participar son vivir en San Felipe y tener más de 60 años, dejando en claro que no es necesario pertenecer a un club de adulto mayor.

El alcalde Patricio Freire valoró el equipo humano que ha hecho posible obtener tan importantes resultados durante estos 12 años, “esto es lo que queremos, la felicidad de los adultos mayores, ellos nos han dado una vida entera y hoy tenemos que retribuirles lo que entregaron”.

Mario Villanueva, concejal de San Felipe, destacó el crecimiento que ha tenido el CIM Ayecán en los últimos años, “los adultos mayores están participando en las actividades que se realizan y el objetivo es motivar a más personas para que se sumen a lo que se está desarrollando acá”.

La coordinadora del CIM Ayecán, Patricia Opazo, recordó que a través de centro se ha brindado un abanico de actividades que también articula una red de apoyo para ellos, “porque existe una muy buena comunicación que acoge lo que nos plantean o lo que quieren realizar”.