Centro veterinario municipal atenderá en sede comunitaria de villa Bernardo Cruz

 

En la sede comunitaria de la villa Bernardo Cruz funcionará por los próximos dos o tres meses el centro veterinario municipal.

Así lo dio a conocer la encargada del programa de Tenencia Responsable de Mascotas, Mariana Bravo, quien señaló que la atención se realizará en ese sector de la comuna, mientras se habilitan las dependencias de calle Ducó con mayores condiciones de seguridad.

“Vamos a estar en un período de dos a tres meses en la sede de la villa Bernardo Cruz, hasta que la seguridad esté adecuada en calle Ducó para funcionar. Se van a poner cámaras de seguridad, alarmas y se van a reforzar las puertas y ventanas”, dijo Bravo.

La encargada del programa sostuvo que en esta sede comunitaria se realizará la atención, de manera gratuita, de mascotas durante los días martes, miércoles y jueves  desde las  9:30 y hasta las 13 horas y por la tarde, entre las 14:30 y las 17 horas.

La apertura del centro veterinario obedeció a la política comunal de Tenencia Responsable de Mascotas, que fue impulsada por el Alcalde Patricio Freire, enfocando el trabajo en las mascotas de la comuna y también en animales abandonados en la calle.

El centro veterinario entrega atención primaria de salud a los animales, realizando atenciones de desparasitación, vacunación, manejo de urgencias, heridas, entre otras.

 

junio 14, 2017