Cerca de 140 alumnos participaron en la Investidura del IPLA

Esta vez se sumaron los alumnos de TNS en Comercio Internacional nueva carrera del IPLA y también de TNS en Educación Parvularia carrera que se reabrió este 2017.

La ceremonia se realizó el pasado sábado 29 de abril a eso de las 10:00 horas, en dependencias de la Biblioteca Municipal y contó con la participación de alrededor de 140 alumnos del IPLA, de las carreras correspondientes a Servicio Social, Psicopedagogía, Técnico en Administración Gestión de Recursos Humanos, Técnico en Comercio Internacional, Técnico en Educación Parvularia, quienes en compañía de sus familiares, amigos y funcionarios del Instituto Profesional Libertador de Los Andes fueron investidos para comenzar así con el inicio de las clases  y pasantías correspondientes al presente año.

A cada alumno se le entregó una piocha como acto simbólico y con ello otro signo que es el decálogo de cada carrera que consiste en un manual que les va a indicar cómo debe ser el profesional y el técnico que va a egresar del IPLA.

Cabe mencionar que es la primera Investidura en donde participan alumnos de Técnico en Comercio Internacional puesto que es una carrera nueva del IPLA, creada para dar una opción educativa diferente a los jóvenes del Valle del Aconcagua. También este 2017 se reabrió la carrera de Técnico en Educación Parvularia debido a que muchos estudiantes manifestaron interés por la misma, por lo que el IPLA quiso retomar esta solicitada alternativa, considerando además que el Instituto Profesional Libertador de Los Andes es reconocido por formar docentes y profesionales del área de la Educación.

El rector del IPLA José Lazcano Lemus se mostró contento por esta Investidura y el inicio de este proceso tan importante para estos alumnos y dijo que “nosotros desde hace ya bastantes años estamos implementando esta ceremonia de pasantía que es una presentación formal a la sociedad de nuestros futuros profesionales y técnicos donde por medio de esta presentación nos hacemos responsables de la formación de ellos, al iniciar las pasantías con esta ceremonia son enviados a desarrollar no tan solo lo que están aprendiendo sino que también a ayudar a construir una sociedad distinta y nueva porque no tan solo nos dedicamos a la formación de los conocimientos y que adquieran habilidades de la especialidad sino que también sean buenas personas y buenos trabajadores”. Y agregó que “con esto les damos la bienvenida y decirles también que estamos muy contentos de que estudien con nosotros en el instituto”.

De esta manera se desarrolló una nueva Investidura del Instituto Profesional Libertador de Los Andes, ceremonia que le da la bienvenida a los nuevos alumnos de las diferentes carreras que imparte este centro educacional.

Puedes encontrar más información en www.ipla.cl o en el fono 34 – 2 59 56 00. También puedes enviar un mail a admision@ipla.cl o unirte a las redes sociales del instituto encuéntralo en Facebook como IPLA Los Andes y en Tiwitter como @iplalosandes.

mayo 3, 2017