Cerca de 70 atenciones de urgencia realiza el Centro Veterinario Municipal

Según detalló su encargada, Mariana Bravo, los profesionales realizan en promedio dos procedimientos diarios, sin contar con los controles preventivos y vacunación.

 

Desde la puesta en marcha del Centro Veterinario Municipal, desde el año 2016, se ha hecho un intenso trabajo en cuanto a la labor preventiva (con las esterilizaciones), educativa y, por supuesto, médica. A la fecha, son alrededor de 70 atenciones de urgencia que desarrollan mensualmente los profesionales que se desempeñan en este recinto, es decir, dos diarias según explicó la encargada del Programa de Tenencia Responsable, Mariana Bravo.

 

“El centro veterinario está atendiendo en promedio 70 urgencias mensuales que llegan, principalmente, atropelladas, con síntomas de envenenamiento y, además de eso, con enfermedades respiratorias avanzadas por esta época del año”, enfatizó la profesional.

 

Entre las causas más comunes, señala que “los atropellos, heridas por peleas entre las mismas mascotas o provocadas por agua caliente son las más recurrentes. Por ello, agradecemos la labor de los vecinos que acercan a los perros en situación de calle para que podamos brindarles las atenciones de manera rápida”, aclaró.

 

De esa misma manera, Bravo reiteró que el centro – ubicado en calle Ducó 1050 (dependencias de la ex escuela hogar) – está destinado para la salud de canes y felinos, y las urgencias se atienden durante los días martes, miércoles y jueves, desde 9.30 a 13.00 y 14.30 a 17.00 horas, de manera gratuita.