Cerca de 90% de avance tiene proyecto habitacional para 159 familias de Panquehue

Se trata del nuevo conjunto “La Esperanza del Halcón”, el que está pronto a la finalización de sus obras, para luego tramitar la recepción final de la Dirección de Obras Municipales y con ello, la inauguración.

Ad portas de terminar las obras se encuentra el proyecto habitacional “La Esperanza del Halcón”, el que beneficiará a 159 familias de la comuna de Panquehue que vivían de allegadas o arrendatarias. La iniciativa fue fiscalizada por el Director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León, junto al Alcalde de la ciudad, Luis Pradenas, quienes constataron en terreno el correcto funcionamiento de las faenas.

Las obras se encuentran con cerca de un 90% de avance, es decir, ejecutándose los últimos trabajos para poder terminar el proyecto. Tras finalizar la ejecución, será el municipio el que deberá tramitar la recepción final que otorga la Dirección de Obras Municipales, documento que al ser emitido permitirá la inauguración del conjunto, con la respectiva entrega de llaves a las familias beneficiadas.

En la actualidad, el municipio se encuentra realizando gestiones para financiar las obras de pavimentación, según los compromisos adquiridos, con el objetivo de finiquitar los accesos al loteo tanto por el camino lateral, como por la ruta 60CH, para así tener una mejor conectividad con el entorno, lo que favorecerá notablemente a las familias.

Las viviendas tienen distintas tipologías, que van desde los 43 a los 54,85 m2, de un piso, de albañilería armada, con 3 y 2 dormitorios, baño, cocina y estar-comedor. A esto se incluye una sala multiuso, juegos infantiles, arborización, senderos peatonales de maicillo, circulación en carpeta asfáltica y estacionamientos.

El proyecto se enmarca en el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, modalidad Construcción en Nuevos Terrenos, e involucra una inversión de más de $2.800 millones de pesos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. A esto se suma un financiamiento de cerca de $350 millones de pesos colocado por la Subdere para obras de acceso, planta de tratamiento de alcantarillado particular y estanque elevado de agua potable.

El conjunto comenzó a construirse en junio del 2014, a cargo de la empresa San Esteban Ltda, junto al trabajo de la I. Municipalidad de Panquehue como egis del proyecto.