CESFAM de Calle Larga cuenta con dos nuevos vehículos para trabajo comunitario

Estos vehículos fueron adquiridos gracias al reconocimiento de las buenas prácticas de salud.

Gracias a los 20 millones adquiridos por los operativos en terreno que se adjudicaron las buenas prácticas en salud el 2017, se compraron dos vehículos que servirán para continuar con estos operativos y realizar distintos trabajos comunitarios.

Victor Chandía, director del CESFAM Pedro Aguirre Cerda destacó que: “estos vehículos vienen a culminar una parte de estos procesos que significa haber ganado una buena práctica por el trabajo que se hace con la comunidad y una de las falencias era la movilización del personal de la Municipalidad y del CESFAM para llegar a los sectores más alejados de la comuna”.

Tener estos vehículos es de gran ayuda para el centro de salud que tendrá la posibilidad de salir aún más a terreno con visitas domiciliarias y continuar con los Municipios en Terreno, que este año se proyectan que sean más de 45, uno por semana en los sectores más alejados del centro de Calle Larga.

La inversión total de estos vehículos alcanza los 16 millones de pesos y con el dinero restante, se adquirirán computadores y distintos materiales para realizar con más comodidad los operativos en terreno que beneficia a los vecinos y vecinas de la comuna, principalmente adultos mayores.

Para este 2018, se continuará con esta buena práctica, que reúne a Oficina de la Mujer, Registro Social de Hogares, OMIL, Oficina de la Vivienda, Departamento de Obras, médico, dentista, terapias alternativas y DIDECO.