CESFAM Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga junto al Departamento Social de la Municipalidad salen a terreno

Como una manera de llegar a sectores más alejados de la comuna, estos departamentos se instalan en las sedes sociales para realizar operativos.

Estar más cerca de los vecinos y vecinas de Calle Larga, tiene por objetivo la serie de operativos que se están realizando en sectores como Valle Alegre, Santa Rosa, Los Rosales, El Pimiento, Bejares y San Vicente.

Los usuarios,  son en gran parte adultos mayores y personas que no pueden visitar la municipalidad o el Cesfam para realizar sus trámites, por distintos motivos como locomoción y costo.

“Dentro de las políticas comunales de inclusión y de participación ciudadana nuestro alcalde Nelson Venegas está sacando la municipalidad a terreno, nosotros estamos aportando desde salud desde la perspectiva preventiva y recuperativa, para acercar a la comunidad y organizaciones sociales al Cesfam de Calle Larga”, sostuvo el director del centro de salud familiar Victor Chandía

Todas las personas asistentes han agradecido la iniciativa y esperan que se siga realizando de forma periódica en su sede vecinal.

“La idea es entregar toda la información, en estos momentos estamos con la ficha de protección social y el departamento de la mujer, lo que nos importa es poder tener la ficha de protección social al día, hay muchas personas que no están encuestadas y esa necesidad mayor que tenemos nosotros como DIDECO además de informar de las distintas actividades que tenemos en la semana”, manifestó la directora del departamento de desarrollo comunitario.

A la fecha se han atendido alrededor de 300 personas, potenciando el trabajo en red de estos departamentos municipales que concentran el mayor número de atención de público de la comuna.