CESFAM Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga junto con Prodemu certifican a cuidadores de personas postradas

Talleres de alimentación saludable, cuidados de la piel y prevención de úlceras, ejercicios pasivos y cuidados posturales del cuidador, fueron algunos de los temas que se trataron en las capacitaciones y que los usuarios podrán poner en práctica en las personas que tienen bajo su cuidado.

Actualizar los conocimientos de los cuidadores con respecto a las atenciones de los pacientes postrados y promover actividades que mantengan su bienestar personal, fue el objetivo de las capacitaciones realizadas a 30 usuarios del CESFAM Pedro Aguirre Cerda que tienen  a cargo alguna persona o familiar con dependencia severa.

El alcalde Nelson Venegas Salazar, destacó este tipo de iniciativas que se seguirán realizando en la comuna,“ si hay un gesto de amor es la que tienen estas familias. Este es un amor que involucra un sacrificio tremendamente profundo, una cantidad de montos grande, como municipalidad queremos valorarlo y generar las instancias que permitan trabajar más directamente con ellos a través de talleres que van desde la nutrición al tema psicológico, porque entendemos que labor que desempeñan,  es una labor de amor, por no dejarlos solos en un momento tan conflictivo y nosotros como municipalidad vamos a respaldar toda iniciativa que vaya en ese camino”.

Los usuarios capacitados recibieron además, talleres de autocuidado de parte de los profesionales del CESFAM yProdemu.

“Nosotros en convenio con el CESFAM de Calle Larga hemos querido colaborar y apoyar a las mujeres que cuidan a enfermos postrados de la comuna y hacer un trabajo mancomunado para desempeñar nuestra labor respecto a las temáticas que se quieran trabajar  y entregar el fondo de apoyo para la labor que desempeñan que ardua”. Sostuvo Karina Espinoza, directora de Fundación Prodemu.

Se espera, seguir con estos talleres a grupos de usuarios del CESFAM, ya sea en esta temática de cuidadores de postrados, como en otras que se verán de acuerdo a las necesidades de la población de Calle Larga.