CESFAM Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga realizará exámenes preventivos a futbolistas de clubes deportivos

La iniciativa tiene por objetivo evitar el aumento de enfermedades crónicas en los hombres de la comuna. 

La Municipalidad de Calle Larga a través de su Departamento de Salud, decidió salir a terreno a tomar exámenes preventivos especialmente a los hombres, ya que son ellos quienes por motivos de trabajo y tiempo, no acuden al centro a realizarse los Exámenes de Medicina Preventiva del Adulto EMPA, a los que se deben someter una vez al año las personas inscritas en el CESFAM.

Con esta iniciativa, se busca bajar el índice de personas con obesidad, diabetes, colesterol alto, hipertensión y otras enfermedades crónicas, realizando una evaluación de la presión arterial, una pequeña encuesta de vida sana y medición de peso y talla.

“Esta es una acción pionera, prácticamente es la única municipalidad en Chile que está realizando algo en el sentido de la prevención. Esta iniciativa es muy importante además porque tiene que ver con un segmento de la población que no va a los consultorios, por eso nosotros vamos hacia ellos”, destacó el alcalde Nelson Venegas.

Estos exámenes preventivos comenzaron el 27 de septiembre y se realizarán todos los domingos hasta el mes de noviembre, abarcando así, todos los clubes deportivos de la comuna con sus respectivas series.

Además, en cada EMPA, se entregará material informativo con los resultados de la evaluación, junto con una minuta de alimentación saludable para deportistas.

Fuente: Municipalidad de Calle Larga