Ciclistas de Panquehue recibieron chalecos reflectantes

La actividad se enmarcó tras una cicletada familiar realizada en el sector de La Pirca de la comuna de Panquehue.   

Cerca de un centenar de ciclistas, provenientes de diversas partes de la comuna de Panquehue, recibieron de manos del alcalde Luis Pradenas, chalecos reflectantes, elementos que les permite aumentar las medidas de seguridad en sus desplazamientos por la comuna. La actividad se desarrolló, tras la realización de una cicletada familiar, que tuvo lugar en el sector de La Pirca, durante el fin de semana.

Se trató de una actividad organizada por el Departamento de turismo Cultura, el Promoción de la salud del CESFAM y Senda, orientada en promover la actividad física en familia, mediante el uso de la bicicleta, como asimismo entregar chalecos reflectantes, que tras su uso, permita disminuir los riesgos de accidentes.

Tras la llegada de los ciclistas y la entrega de los chalecos, se inició el recorrido, que tuvo solo carácter participativo, por los sectores de La Pirca, interior fundo Los Hornos, Viña Errázuriz, Lo Blanco, San Roque, para terminar nuevamente en La Pirca.

Jannete Córdoba, coordinadora del programa SENDA, dijo que en la oportunidad, se aprovechó la instancia de hacer entrega de información, relacionada a la prevención en el consumo de drogas y alcohol.

Consultado sobre la participación de la comunidad, el alcalde Luis Pradenas, dijo estar contento con la respuesta de la familia, pues junto con hacer la práctica del deporte, se reforzó con la entrega de elementos de seguridad, en una comuna, donde el uso de la bicicleta es muy frecuente, sobre todo como medio de transporte para las fuentes laborales, más aún cuando la ruta CH 60, es responsable de una gran cantidad de accidentes, muchos de ellos con causal de muerte.